Especial

Los discos favoritos de Exsonvaldes

Por -

Exonvaldes llegan hoy junto a Perapertú al ciclo madrileño Tomavistas Ciudad con todo el papel vendido. La formación francesa continúa presentando los temas de su más reciente LP Aranda, publicado el año pasado. En él nos encontramos como la banda ha ido adquiriendo nuevos matices más complejos en su sonido, adoptando de una forma muy natural una presencia sintetizada de fondo que les sienta realmente bien. Sin perder su núcleo guitarrero, podríamos decir que las canciones de este trabajo se manifiestan de una forma pegajosa, a modo de una trama cinematográfica que engancha por entregas y que en todo momento te queda con ganas de más. Así es como Exonvaldes se han consolidado como una de las formaciones de nuestro país vecino que ha logrado calar más hondo en nuestro país. Aprovechando esta nueva visita a Madrid, les preguntamos a Antoine y Simon por sus discos imprescindibles, obteniendo este curioso resultado.

Antoine Bernard (teclado y guitarra)

Siempre he sido un gran fan de Pearl Jam, pero este disco es muy especial porque supuso su punto de ruptura musical al empezar a distanciarse de sus tres primeros discos mucho más grunge. También fue un punto de ruptura para mí, ya que me abrí a muchos tipos de música y nuevas influencias.

Para mí supuso un gran shock cuando escuché su primer single ‘Bullets’, donde aparecía una interesante mezcla de guitarras distorsionadas junto con la increíble voz del cantante. Cuando me apetece escuchar un buen y simple disco de rock, recupero este.

 

Simon Beaudoux (voz y guitarra)

Mi disco favorito desde siempre. Muy triste, muy bonito y muy poderoso. Uno de esos discos que provocó que hiciese canciones.

Recuerdo escucharlo con mis padres cuando era un niño. No sabía ni lo que era la música electrónica ni el avant-garde ni si estaba seguro de donde estaba localizado Dusseldorf. Es simplemente precioso aunque hasta que no pasó el tiempo no me di cuenta de la importancia de esta banda para mí.

Una gran cantante francesa y una amiga. Escribió este bonito trabajo de ruptura sentimental que fue publicado en nuestro sello Finalistes.

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *