Especial

Los 10 conciertos que no deberías perderte del Primavera Sound

Por -

No vamos a repetiros de nuevo algo que parece más que obvio como es el cartelazo que convierte la edición del Primavera Sound 2013 en el #bestfestivalever. De lo que venimos a hablaros hoy es de aquellos grupos que se encuentran por debajo de los grandes cabezas del cartel. El Primavera Sound no es solo Nick Cave, My Bloody Valentine, Blur o The Postal Service. Lo que seguramente hace tan especial al Primavera son artistas de la talla que os presentamos a continuación.

Adam Green & Binki Shapiro 01

El ex Moldy Peaches ha encontrado su pareja musical perfecta. Binki Shapiro forma parte de Litte Joy y ha sabido embarcarse con Adam Green en un proyecto muy interesante que rezuma buen gusto por lo clásico a la par de unos arreglos muy interesantes. Con tan solo un LP, Adam Green y Binki Shapiro se han convertido en una pareja de moda que va camino de llegar a lo más alto.

Adam Green & Binki Shapiro tocarán el sábado 25 de mayo en el escenario Heineken a las 18:35.

Apparat 03

El alemán Sascha Ring ha conseguido llevar el rock electrónico a otro nivel. Sus composiciones cristalinas y a la vez oscutras crean una combinación perfecta entre la tranquilidad y el desasosiego. Con importantes discos y proyectos, llega al Primavera Sound para presentarnos Krieg und Frieden (Music For Theatre) un disco inspirado en la música que el dramaturgo Sebastian Hartmann le pidió a Ring para la versión teatral de “Guerra y paz”.

Apparat tocarán el sábado 25 de mayo en el Auditori Rockdelux a las 19:30.

The Babies 01

Melodías vitalistas, llenas de energía y sobre todo sonidos Lo-Fi pasados por el filtro de la música americana es lo que nos ofrecen los neoyorquinos. Con miembros de bandas como Woods o Vivian Girls, The Babies saben ganarse al publico con temas contagiosos y sentimentales a partes iguales. Un grupo que va camino de asentarse y al que le estamos dedicando un especial de conociendo a…

The Babies tocarán el sábado 25 de mayo en el escenario Ray-Ban Unplugged a las 21:00 y en el escenario Vice a las 00:35.

Autosave-File vom d-lab2/3 der AgfaPhoto GmbH

Doldrums llegaron como incorporación de última hora para suplir la baja de DIIV. Experimentación y sonidos de sintetizadores envolventes es la principal baza de los canadienses a los que se les nota el gusto por los sonidos salvajes de los Animal Collective. La electrónica con leves matices pop está muy presentes en esto chavales que vendrán con muchas ganas de impresionar en la que si no recordamos mal, será su primera visita a la península.

Doldrums tocarán el viernes 24 de mayo en el escenario Pitchfork a las 00:15.

Guards 01

Uno de los grupos protegidos por Pitchfork que acaba de editar un notable álbum como es In Guards We Trust. Pop que se adentra en los caminos del rock americano de otras bandas noveles como Violens, hace que Guards sean una apuesta segura. Como dato decir que uno de sus miembros, Richie Follin, es hermano de la cantante de Cults.

Guards tocarán el miércoles 22 de mayo en el escenario Ray-Ban a las 20:00.

Kurt Vile & The Violators 03

De Kurt Vile solo podemos decir alabanzas. Y es que el norteamericano ha editado uno de los álbumes más destacados de este 2013, ahondando en su personal estilo de rock experimental y lánguido que no sumerge con cada escucha. Tras muchos años llevando el peso de The War on Drugs y editando enormes trabajos esperemos que de una vez por todas, Kurt Vile reciba el reconocimiento que se merece.

Kurt Vile tocará el viernes 24 de mayo en el escenario Heineken a las 18:10.

Peace 01

Peace no son un grupo británico cualquiera que sale de la nada y que sin argumentos musicales es encumbrado por revistas como la NME. Peace tienen mucha personalidad tal y como lo demuestran en su debut In Love donde incluso se atreven con los sonidos funk y tropicales. Una novedad fresca que tiene calidad suficiente para desprenderse de la etiqueta de hype.

Peace tocarán el viernes 24 de mayo en el escenario Primavera a las 19:30.

Sean Nicholas Savage 01_jasper Baydala

Sean Nicholas Savage es un tipo peculiar. Tras acompañar a Mac DeMarco y Ariel Pink, el bueno de Sean Nicholas acaba de editar un trabajo de muchos quilates como es Flamingo. En él nos encontramos influencias de todo tipo. Desde el Bowie más cercano al folk psicodélico hasta el cerco del pop Lo-Fi sin dejar de lado algún que otro sonido exótico. A bien seguro que su directo en el Parc del Fòrum no deja a nadie indiferente.

Sean Nicholas Savage tocará el jueves 23 de mayo en el escenario Ray-Ban Unplugged a las 19:00 y en el escenario Vice a las 23:00.

White Fence 01

Amantes del garage-rock y compañeros de alguna que otra grabación de Ty Segall, White Fence se han ganado un lugar privilegiado en el rock experimental americano. Melodías que guardan algo de psicodelia entre un torrente de guitarras y unas composiciones envolventes que dan rienda suelta a la imaginación del oyento. White Fence seguramente sea una de esas bandas que guarda a la perfección el espíritu del Primavera, amparándose en la experimentación sin dejar de lado el rock clásico.

White Fence tocarán el jueves 23 de mayo en el escenario ATP a las 19:15.

Woods 02

Woods ya casi no necesitan presentación tras editar seis enormes álbumes en sus a penas 7 años de trayectoria. La banda de Brooklyn sabe como ninguna otra recoger las guitarras contundentes de la canción americana para dotarlas de elementos folk y voces en falsete. Si por algo destaca la música de Woods es por la capacidad de crear melodías de la nada, un don innato que tienen muy pocas bandas ( se me ocurre el caso de Wilco). Auténticas leyendas del presente, Woods son un grupo que nadie se puede perder para poder vivir el Primavera Sound desde dentro.

Woods tocarán el jueves 23 de mayo en el escenario Vice a las 19:15.

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *