Especial

Los 10 conciertos imprescindibles del Vodafone Paredes de Coura

Por -

Queda poco más de un mes para dé comienzo el Vodafone Paredes de Coura con uno de los carteles más interesantes de la historia del festival. El entorno que podremos encontrarnos allí será otro de los grandes alicientes de la cita musical. La Playa Fluvial de Taboão acogerá los escenarios por los que desfilarán artistas como Chvrches, Yuck, Beirut o The Growlers. Como resulta imposible hablaros de todos ellos, hemos seleccionado nuestros 10 imprescindibles.

Beirut

Zach Condom es una de esas inquietas mentes que intenta llevar todo hacia su terreno. Uno de los pocos músicos que realmente puede presumir de la etiqueta de alternativo, nos ha demostrado en cada trabajo que se puede formar una banda impecable basada prácticamente en instrumentos de viento. Ahora se encuentra preparando nuevo disco del que seguro que caerá alguna nueva perla en el festival portugués.

Black Lips

Poco nuevo os podemos contar de los chicos malos del garage rock norteamericano. Una de las bandas más influyentes de esta última década que no ha cesado en su empeño por revolucionar al personal bien sea por sus discos o por sus directos. En esta ocasión nos presentarán Underneath the Rainbow, su último disco en el que bucean por las raíces del rock primitivo para obtener un resultado igual de pegajoso que siempre.

Flickr_-_moses_namkung_-_Conor_Oberst_3

Conor sigue al pie del cañón entregándonos grandes discos ya sea con los Bright Eyes, con la Mystic Valley Band o como acude en esta ocasión en solitario. Bueno, no del todo en solitario ya que estará muy bien escudado por Dawes. Canciones atemporales marcadas por la peculiar voz del norteamericano junto con todo ese manto gris que lo suele rodear. Una puesta de sol escuchando a Conor no es una puesta de sol muy habitual.

The Dodos

Este dúo es uno de los proyectos de pop sombrío más disfrutables de los últimos tiempos. Composiciones enigmáticas con una instrumentación clásica que saben manejar como nadie para causar la sorpresa y disfrute del público. Su último y más amargo trabajo Carrier es una buena muestra del superar las adversidades y seguir hacia delante de la forma más integra posible. Todo un lujo contar con ellos en el Paredes de Coura.

The Growlers

De California siempre salen grandes bandas y The Growlers son el último gran ejemplo. Psicodelia añeja repleta de pasajes trepidantes, muy sureños. Con una ya más que nutrida discografía lo mismo son capaces de hacer volar un rancho que bañarse en las tibias aguas de un río de otra época. Quizás no sean a priori los grandes protagonistas de la última jornada, pero seguro que a más de uno se le grabará el concierto en su mente.

Kurt Vile and The Violators

El músico de Pensilvania ha alcanzado el estatus de gurú del rock experimental gracias a los enormes trabajos editados hasta la fecha. En su música podemos encontrarnos temas tan evocadores, como solitarios o demoledores. Kurt Vile sabe encontrar ese acorde perfecto o esa distorsión tan espacial que nos evade de nuestra realidad. Su último trabajo Wakin On a Pretty Daze es la joya que completa su particular corona.

Mac Demarco

El canadiense Mac DeMarco sigue demostrando toda su personalidad en su nuevo trabajo Salad Days. Composiciones rockeras con aroma a folk sureño y un ligero toque de guitarras psicodélicas los han convertido en apenas 3 años en una figura muy respetable. Temas que se graban de una forma muy amable en la cabeza y nos permiten ponernos en granjas norteamericanas. Mac y sus amigos son así.

Thee Oh Sees

Grandes exponentes del rock psicodélico y garage actual, nos asustaron a todos hace unos meses cuando dijeron que no podían continuar con el grupo. Sin embargo regresaron con más fuerza y uno de sus mejores trabajos hasta la fecha como es Drop. A parte de ello, no podemos obviar sus brutales directos donde los pogos son frecuentes. Habrá que preparar muy bien la suela de nuestras zapatillas porque el tema promete.

Oso Leone

El encanto del Mediterráneo bajo un nuevo punto de vista. Los mallorquines Oso Leone han encontrado un estilo realmente inconfundible que combina la cálida experimentación junto con percusiones brillantes y temas reflexivos. Su último trabajo Mokragora supone el culmen de todas las inquietudes mostradas hasta el momento. Disfrutarlos a una buena hora en el Paredes de Coura será una experiencia más que memorable.

 yuckinterview

La marcha de Daniel Bloomberg no ha impedido que Yuck sigan demostrando su buen pulso para las melodías shoegaze y a la vez nostálgicas. Tras impresionarnos a todos con su primer trabajo, el año pasado nos entregaron Glow & Behold, otra obra de guitarras cripadas, voces distorsionadas y paisajes en blanco y negro. Yuck tienen talento y saben cómo demostrarlo. Un directo muy especial aunque no esté con grandes letras en el cartel.

10371712_796498970360709_3433434438603963405_n

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *