Especial

Los 10 conciertos del SOS 4.8 que no deberías perderte

Por -

Los próximos 2 y 3 de mayo vuelve uno de los festivales más emblemáticos de la península, el SOS 4.8 celebrado en Murcia. En esta séptima edición la organización ha conseguido un cartel muy apetitoso, donde hay artistas para todos los gustos. Sin embargo nosotros hemos decidido hacer una lista con los 10 conciertos que consideramos no deberías perderte. Ya queda muy poquito para que arranque el festival, así que mejor ve consiguiendo tu entrada. Actualmente  el abono más 2 días de acampada tiene un precio de 55 euros.

Aquí te dejamos con la lista:

Laura Matias1 sos

El grupo vasco hace ya unos meses que dejaron de llevar la etiqueta de revelación para convertirse en una realidad. Con Eurie, su primer disco en la calle nos demuestran lo bien que están empleando sus inicios. Canciones furiosas que no dejan de lado el apartado melódico. En sus temas nos podemos encontrar shoegaze y otros géneros oscuros llevados bajo un empuje juvenil exultante. Combinando a la perfección su faceta más cruda en temas como ‘Stop Contradictions’ junto con el encanto norteño de ‘Molly and Pete’, han demostrado su valía en grandes escenarios como el Verde del Jazzaldia un par de horas antes de actuar un tal Elvis Costello.

damon_albarn_gr sos

Damon Albarn, líder inconfundible de bandas tan magníficas como Blur o Gorillaz se ha decidido a sacar un disco en solitario. Y es que este muchacho sabe muy como hacer grandes temas, desde los hits de Blur como son ‘Song 2’ o ‘Parklife’ hasta otros temazos sacados de sus discos con Gorillaz; imposible olvidar ‘Tomorrow Comes Today’ o ‘Clint Eastwood’. Pero lo bueno aún está por llegar, y es que su nuevo álbum Everyday Robots parece que también viene cargado de buena música. Para aquellos que ya hayan visto a Damon Albarn sabrán que su carisma y su energía encima del escenario son impresionantes y es por eso que estamos impacientes de ver cómo será su directo como solista.

el_mato_gr sos

Desde Argentina llega una banda de las que se marcan himnos generacionales a la altura de muy pocos. El grupo liderado por Santiago Motorizado demuestra en cada directo todo ese coraje que contienen los temas de sus trabajos. Si a ello le unimos la potencia de unas guitarras rutilantes obtenemos un grupo camino a convertirse en leyenda. Temas como ‘Yoni B’ o ‘El Día del Huracán’ son canciones destinadas para ser coreadas en los momentos más álgidos de la noche. Tras la exitosa gira ofrecida hace unos meses debutan en el SOS 4.8 demostrando que son una de esas bandas que dejan huella.

gold_panda_gr sos

Tras la figura de Gold Panda se esconde el productor británico Derwin Schlecker. Una de esas pocas mentes inquietas que encuentran el equilibrio perfecto entre la electrónica más cerebral junto paisajes sonoros más propios de otros géneros alejados como el post-rock. Temas aptos tanto para despejar tu mente como para disfrutar una noche. Esta ambivalencia es la que convierte en algo tan especial y disfrutable sus temas. Grandes temas como ‘You’ o ‘An English House’ seguro que no faltan en su esperado directo en Murcia.

newman_gr sos

Neuman llevan ya mucho tiempo jugando un papel muy relevante dentro del panorama independiente nacional. A partir de sus temas repletos de emoción junto con una instrumentación muy sentida, han logrado álbumes tan grandes como Family Plot, una de esas joyas que se valorarán aún más con el paso del tiempo. Su último EP Bye Fear/Hi Love no es más que una explosión desbocada de sentimientos junto con el gran Ken Stringfellow. En el SOS 4.8 jugarán en casa y presentarán los nuevos temas de su próximo trabajo.

petshopboys_gr sos

Pet Shop Boys forman parte de la historia de la música. Unidos desde 1981, este dúo inglés ha ido ofreciendo grandes hits que han hecho bailar a algunos durante más de 3 décadas. Si aún no has tenido la oportunidad de verles en acción, te recomendamos que lo hagas, porque disfrutar en directo de canciones como ‘West End Girls’, ‘Fluorescent’ o ‘It’s a Sin’ no tiene precio. Imprescindibles para entender la evolución de la electrónica,  el SOS 4.8 ha hecho una clara apuesta por  ellos pues a pesar de su extensa discografía, que cuenta con 18 álbumes, éstos estarán presentando su disco nuevo, Electric.

phoenix-press-photo1sos

Desde Francia llegan Phoenix, una banda que con 5 álbumes de estudio ha sabido trasladar el pop a otro nivel. Gracias a canciones como ‘If I Ever Feel Better’, ‘Lisztomania’ o ‘Everything Is Everything’ hemos podido bailar hasta altas horas de la noche disfrutando de su sonido. Dándolo todo en directo, estos chicos han sabido meterse al público en el bolsillo, con un increíble directo, donde Thomas Mars ofrece lo mejor de sí mismo. Vendrán a presentar su más reciente álbum Bankrupt! del cual seguro que suenan canciones como ‘Entertainment’ o ‘Trying To Be Cool’.

prodigy_gr sos

Incluir a The Prodigy en el cartel del SOS 4.8 es un gran acierto. Para aquellos que vayan a darlo a todo, a bailar, a saltar y a quemar suela están de suerte, porque este trío de Inglaterra nos va a dejar a todos K.O. Es imposible que a día de hoy alguien no haya escuchado en algún momento de su vida ‘Smack My Bitch Up’ y haya alucinado con su increíble videoclip. Pero no solo este tema ha convertido a The Prodigy en los reyes de la electrónica, ‘Firestarter’, Invaders Must Die’, ‘Omen’ o ‘Voodoo People’ son ya canciones obligadas en la lista de cualquier fiesta.

triangulo_gr sos

Esto gallegos son la banda nacional noise por excelencia. En sus cuatro trabajos han sabido mezclar la oscuridad de clásicos como Jesus and Mary Chain junto con un tono ácido y sarcástico inigualable en sus letras. Con la publicación de Victoria Mística, su excelente último trabajo, han vuelto de nuevo a dar un paso adelante en la producción, manteniendo exacto ese lado salvaje que siempre les ha caracterizado. Sus directos están repletos de adrenalina, sudor, ambientes misteriosos y algún que otro pogo. Los asistentes del SOS 4.8 seguro que no dejan pasar la oportunidad de apretar los dientes con sus melodías.

strypes_gr

Esta joven banda irlandesa está pegando muy pero que muy fuerte. Ya pudimos verles en acción al ser los teloneros de Arctic Monkeys por su paso por España, venían a presentarnos su nuevo y primer disco Snapshot, y la verdad es que estuvieron a la altura del evento. Pese a su juventud y a su corta carrera The Strypes supieron meterse al público en el bolsillo. Sabemos que estos muchachos llegarán lejos, y es por eso que os invitamos a ver su directo, donde podréis disfrutar del rythm and blues clásico con la dosis de rock & roll adecuada, a ellos les gusta decir que hacen speed blues y muestra de ello son temas como ‘Mystery Man’, ‘She’s So Fine’ y ‘Blue Collar Jane’.

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *