Especial

Los 10 conciertos del Arenal Sound 2015 que no puedes perderte

Por -

Llega una nueva edición del Arenal Sound, un festival que cumple su sexta edición confirmando su buena apuesta por la combinación de indie-rock, electrónica y algo de la llamada música de mestizaje. En esta nueva edición el cartel de nuevo vuelve a contar con una fuerte presencia de músicos nacionales que llegan dispuestos a presentar su nuevo trabajo. Si a todo ello les unimos la presencia de artistas como Mika o The Hives, ya tenemos la combinación perfecta de lo que es un buen festival.

Amatria-15x10cm-300dpi

Amatria

El pop más bailable aunado a unas letras juveniles son las principales características del músico valenciano. Mostrándonos su segundo LP en este 2015, Amatria da buenas señales del trabajo constante para lograr el disco definitivo que por fin le aporta ese estatus de artista total. La combinación de canciones con pura vocación electrónica al mismo tiempo que otras de euforia pop contenida, convierten este disco homónimo algo muy disfrutable, pintando aún mejor en directo.

bigott-en-valencia

Bigott

El músico zaragozano editó el año pasado un impresionante trabajo como es Pavement Tree. Con nuestro admirado Jeremy Jay a los mandos de la producción, Borja dio un giro en su sonido hacia algo más introspectivo, con tonalidades más apagadas y una emoción realmente desbordante. Desde canciones como ‘Baby Lemonade’ o ‘Echo Valium’ hasta esa rutilante ‘Electrolane’. Si a todo esto juntamos los trabajos de su intachable trayectoria, obtenemos uno de los conciertos más disfrutables del festival.

delorentos

Delorentos

Delorentos acaban de publicar su nuevo trabajo de estudio Night Becomes Light, un disco donde podemos ver su progresión como banda y también una mayor madurez en sus temas. Este grupo de amigos ha conseguido un álbum donde queda demostrada su pasión por la música regalándonos temas llenos de fuerza. La trayectoria de estos irlandeses sigue imparable a base de canciones cargadas de corazón y un toque pop que viene siempre perfecto. Las tablas del Arenal Sound seguramente sea el lugar ideal para la presentación de este nuevo trabajo.

unnamed

Holy Bouncer

Los barceloneses Holy Bouncer son una de las bandas con mayor descaro que nos podemos encontrar dentro de la nueva hornada de sonidos rockeros de la Ciudad Condal. En su haber cuentan ya con un primer EP titulado Ladies & Gentlemen. Un total de 3 canciones en las que nos encontramos mucho de esas guitarras crudas y vitales de grupos legendarios como Pink Floyd, todo ello unido a una muy buena aptitud melódica. En su breve pero intensa trayectoria ya han sido teloneros de bandas como Texas o participado en el Primavera als Bars, demostrando que lo suyo también son los directos. Debutarán en el Arenal cargados de ganas de divertirse y divertir al personal.

LHR_fotopromo_1-605x300

La Habitación Roja

Los valencianos La Habitación Roja cumplen 20 años de carrera. Siempre intentándose superar, en esta nueva entrega titulada La Moneda en el Aire han conseguido un sonido aún más brillante, sin dejar de lado su talento para sacar melodías y letras que representan fielmente las diversas situaciones humanas. Un disco de esos que cuando los escuchas notas inmediatamente la vitalidad y entrega que el grupo ha querido plasmar en cada canción. Regresarán al Arenal en un concierto muy especial y cargado de las canciones más representativas de su carrera.

la bien querida

La Bien Querida

La evolución de La Bien Querida a lo largo de estos años es más que interesante. Desde la sonoridades acústicas presentes en Romancero o Fiesta, hasta su nueva etapa marcada por la electrónica más oscura en Ceremonia o Premeditación, Nocturnidad y Alevosía. Ana ha sabido moverse en unos terrenos donde explotar al máximo su capacidad lírica para introducir nuevas texturas más que interesantes. El resultado de este último trabajo es algo perfecto, puntero y dispuesto a conquistar a un nuevo tipo de público. La Bien Querida se encuentra mejor que nunca.

mujeres_rafacastells1

Mujeres

Nuestro amor por esta banda es algo irracional. Mujeres tienen todo lo que les falta a la mayoría de bandas garageras que hay por ahí fuera. En cada nuevo trabajo continúan subiendo su listón, reinventándose y dando siempre en el clavo con la melodía perfecta. Su nuevo trabajo Marathon es otra muestra más de momentos vitales, de euforia, de pasar depresiones… Mujeres lo son todo.

nacho

Nacho Vegas

Nacho Vegas necesita a estas alturas necesita pocas presentaciones. Autor de alguno de los discos más viscerales y críticos de la escena nacional como Actos Inexplicables o Desaparezca de Aquí, el asturiano ahora se encuentra en una nueva etapa marcada por la conciencia social. Resituación es su disco más cercano a la calle, a los problemas que entrañan a las personas, mostrando de este modo su ya conocida cara más comprometida. Por el camino, no ha abandonado a los músicos de una banda muy engranada que nos ofrecerá su veteranía sobre las tablas del escenario.

Neuman_20

Neuman

Neuman llevan ya mucho tiempo jugando un papel muy relevante dentro del panorama independiente nacional. A partir de sus temas repletos de emoción junto con una instrumentación muy sentida, han logrado álbumes tan grandes como Family Plot, una de esas joyas que se valorarán aún más con el paso del tiempo. Su último LP If no es más que una explosión desbocada de sentimientos. En el Arenal Sound seguro que lograrán emocionar de nuevo al público presentando los nuevos temas de su próximo trabajo.

toundra_n4

Toundra

La banda madrileña nunca defrauda con cada nuevo trabajo, haciendo gala de la rutilancia de sus guitarras y esa oscura energía del post rock que tan bien les caracteriza. Su nuevo disco titulado IV contiene momentos de auténtico éxtasis musical, dejando fluir unos ritmos endiablados y toscos de los que no hay escapatoria. Tras numerosas giras por todo el mundo, ahora llega el momento de desplegar todo su potencial en el Arenal Sound, donde si son programados a altas horas de la noche todo puede tomar un carácter más épico.

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *