Especial

Las mejores canciones del 2013

Por -

Tras habernos roto la cabeza con las listas de los 30 mejores discos del año, llega el momento de pensar en los temas que más nos han gustado en el año que despedimos. Como siempre, de forma democrática, la redacción de Mindies votamos y escogemos las treinta mejores canciones. Nos enfrentamos al dilema de incluir a un mismo artista en la lista por más de una vez, pero lo tuvimos claro desde el principio: si aparece más de un tema suyo, es porque realmente se lo ha ganado. De este modo que no os extrañe si escucháis dos veces a Arcade Fire, Foxygen, Sigur Ròs, Daft Punk, Yeah Yeah Yeahs, Foals o Vampire Weekend (esperamos que escuchéis las 30 canciones del tirón antes de la cena de navidad).

Si analizamos un poco la lista nos encontramos abiréndola a voces clásicas y profundas como la de Nick Cave y sus Bad Seeds. Qué tendrá este hombre que no pasan los años para él. Tampoco nos podemos olvidar de Triángulo de Amor Bizarro, los gallegos más rompedores con su ‘Estrellas Místicas’, uno de los temarracos de su último trabajo que tantas veces hemos escuchado en bucle este año. La elegancia y espesura de Kurt Vile también tiene su hueco, más aún en estas fechas navideñas de paz y tranquilidad. Para desatarnos a todos en la primera noche del año, no pueden faltar Yeah Yeah Yeahs con su locura cada vez más controlada.

En nuestra lista también hacemos honor a la M de Mindies debido a nuestro lado más mainstream, se trata de Daft Punk y sus infecciosas melodías destinadas a conquistar el mundo. El lado desenfrenado de Bradford Cox y sus Deerhunter tampoco podía pasar desapercibido del mismo modo que Foxygen aportan el aparente toque de inocencia. Los pesos pesados como Arcade Fire, Arctic Monkeys o Vampire Weekend copan las primeras posiciones de una lista variada, al igual que ha sido el 2013. Os dejamos con todos los temas en una cómoda lista de repoducción de Spotify.

 

30. We No Who U R – Nick Cave and the Bad Seeds
29. My Number – Foals
28. Brennisteinn – Sigur Ròs
27. Giorgio by Moroder – Daft Punk
26. Estrellas Místicas – Triángulo de Amor Bizarro
25. One Way Trigger – The Strokes
24. Sacrilege – Yeah Yeah Yeahs
23. Wakin on a Pretty Day – Kurt Vile
22. The Fall – Rhye
21. Despair – Yeah Yeah Yeahs
20. No Destruction – Foxygen
19. Late Night – Foals
18. The Mother we Share – CHVRCHES
17. Ya Hey – Vampire Weekend
16. Inhaler – Foals
15. Before Your Very Eyes – Atoms for Peace
14. Sea of Love – The National
13. When a Fire Starts to Burn – Disclosure
12. Falling – HAIM
11. Your Life is a Lie – MGMT
10. San Francisco – Foxygen
9. Monomania – Deerhunter
8. Diane Young – Vampire Weekend
7. Do I Wanna Know? – Arctic Monkeys
6. Reflektor – Arcade Fire
5. Kveikur – Sigur Ròs
4. Get Lucky – Daft Punk
3. Afterlife – Arcade Fire
2. Retrograde – James Blake
1. Where Are We Now? – David Bowie

 

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *