Especial

Las canciones imprescindibles de La Familia del Árbol

Por -

El dúo formado por Pilar y Nacho, ha regresado en este 2015 con su segundo LP Odisea, publicado bajo Cydonia Records. En esta nueva entrega, el grupo vuelve a hacer gala de su delicadeza para lograr unas canciones de vertiente folk, cuidando más que nunca todos los apartados. Un trabajo que sin embargo exhibe un poder luminoso en temas como ‘Canto XI’ o ‘1984’, dando un gran empuje a unas melodías brillantes con las que dan un paso al frente respecto a su anterior entrega. Si a esto le unimos un apartado lírico centrado en las emociones y experiencias humanas, obtenemos un valioso trabajo. Aprovechando lo reciente que tenemos aún este Odisea, le preguntamos al grupo por sus temas imprescindibles.

Una canción para pasar horas en la furgoneta

Este disco de Midlake lo hemos quemado en coche, furgo, siempre lo llevamos porque hay un momento para disfrutarlo seguro. Para nosotros es un clásico en las giras.

Una canción que tengáis asociado a la naturaleza

Muchos discos y canciones los tengo asociados a la naturaleza, los discos clásicos de folk de los 70´s. Esta canción de Fairport Convention es un ejemplo de esta música tan evocadora y que te adentra en la profundidad de la naturaleza, pasa mucho con nuestra música también.

Una canción que os recuerde a vuestra infancia

Es instantáneo. la magia de la música, yo era muy pequeño pero esta melodía la tengo guardada en mi cabeza, escuchándola ahora me parece chulísima y siempre me lleva a esa época.

Una canción que nunca os atreveríais a versionar

Me encantaría ser negro pero no lo soy. Nadie puede superar esto.

Una canción que os hubiese gustado componer

Es una canción perfecta, no me canso de escucharla. Marvin siempre nos acompaña pase el tiempo que pase. El equilibrio perfecto entre la conciencia social y la belleza del soul.


Una canción que hayáis escuchado de forma compulsiva últimamente

En realidad es el disco entero el que he estado escuchando compulsivamente, es precioso, sí, es muy triste pero me parece una maravilla de principio a fin.

Una canción para bailar solo en casa

Es imposible no moverse cuando suena esta canción. Nos encanta poner música de los setenta y bailar en casa. ¡Qué grandes eran los Bee Gees!

Una canción para emprender una nueva vida

Los Beatles tenían que aparecer en esta lista. De hecho he empezado muchas veces cosas junto a ellos. ¡Cantemos juntos!

Una canción para refugiarse en los días difíciles

Nick Drake siempre será mi refugio. Tiene esa parte melancólica que todos tenemos, es como un día lluvioso y frío de invierno.

Una canción que represente lo que es la felicidad para vosotros

Esta canción es LA CANCIÓN. Amor eterno a Brian Wilson.

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *