Especial

Las canciones del verano 2016

Por -

El verano ha llegado a su fin. La vuelta a la rutina es inminente. Sin embargo ahora también llegan cosas buenas como decir adiós a los macrofestivales y retomar el circuito en salas con todas sus cosas buenas. Para que esta transición sea menos abrupta y guardemos algo bueno que pueda tener el verano, hemos escogido 10 temas que nos ayudarán a identificarnos con algún que otro episodio, que buen puede ser anhelado o que te reviva alguna que otra experiencia un tanto traumática.

The Wave Pictures – The Running Man

Los Wave Pictures han ido oscureciendo progresivamente sus canciones, o al menos mostrando unas preocupaciones más sombrías a las que mostraban en trabajos como Instant Coffe Baby. Como nunca hay un verano tranquilo del todo, siempre hay momentos de darles vueltas a las cosas y pensar en cómo cambiará todo cuando lleguen los últimos días de septiembre. Algo así es lo que nos ocurre con este tema, anticipo de su próximo trabajo.

Wild Animals – Wave Goodbye, Coastline

Las despedidas siempre son algo constante en la vida, más aún en el verano. Ver cómo te alejas del lugar donde has pasado tus dos últimos meses de forma tan feliz duele, más aún si lo mezclas con el cúmulo de recuerdos de esos días. Los Wild Animals son capaces de sobreponerse a todo ello y mirar siempre al frente. Por ello, lo importante es que nunca nos pueda la nostalgia y caer en una depresión otoñal que parece que no tendrá final.

Mild High Club – Homage

El verano aturde a todo el mundo y lo introduce en algo así como otra dimensión bastante alejada de las preocupaciones. Por ahí van los tiros de este tema contenido en el nuevo disco de Mild High Club. Sosiego entre guitarras lánguidas y muchas melodías narcóticas. Compartir momentos y pensamientos desde lo más parecido a una nube de la que nunca vas a bajar. La perfecta sensación de ser eternos y que el tiempo se detenga.

Katy Goodman & Greta Morgan – Sex Beat

Siempre resulta valorar el verano como algo nostálgico y no por ello ser malo. Algo así es lo que nos ocurre cuando escuchamos esta perfecta versión de Katy Goodman y Greta Morgan de un clásico de Gun Club. Errores cometidos y la sensación permanente de lo que pudo ser, todo valorado desde unos días más fríos y faltos de emociones. Risas perdidas y amor vacío, todo se une en un verano que siempre tiene sus altibajos.

Gap Dream – College Music

Todo es perfecto en esos días de verano en los que te dispones a salir de fiesta. No hay ningún tipo de preocupación por moderarse y llegar pronto a casa. Todo puede pasar en esos días y lo sabes muy bien, al igual que Gap Dream son conscientes de la forma en la que te pueden alegrar las primeras horas de tu fiesta. Este tema tiene la dosis espacial perfecta y ese toque de euforia encerrada entre lo que muchas veces percibidos entre los vahos del alcohol.

Still Parade – Walk in the Park

No toda la diversión del verano va a venir dada por largas jornadas de fiesta, sino que las pequeñas cosas se aprecian más que en ninguna fecha del año. Así es como hay que dejarse llevar por este tema de Still Parade. Sin ningún tipo de prisa, convirtiendo un paseo en algo relajante y que puedes disfrutar en compañía de alguien nuevo y muy especial. Ver tu entorno como nunca antes lo habías visto y dejarte llevar hacia algo esperado.

Whitney – Dave’s Song

Los reencuentros muy esperados en verano son un clásico. Vuelves a ver a determinadas personas, algunas de las cuales han sufrido cambios que te apartan de ellas. Mientras tanto otras también han cambiado pero sabes que lo especial que une vuestra amistad sigue intacto. Así es como esta canción de Whitney describe todo ello, a la par de la importancia de esas personas que están a tu lado aunque ya no los necesites.

Juvenilia – Futuro

Los veranos también tienen que ser trepidantes y lanzarse a realizar viajes de lo más curiosos. Ahí es donde mejor conocerás a las personas a la par de ver y vivir cosas de lo más extrañas. Costumbres chocantes y aventuras un tanto alocadas, todo ello siempre encerrado en una buena canción pop. Así es como se presenta uno de los sobresalientes temas contenidos en el LP debut de Juvenilia que ojalá hubiese visto la luz un par de meses antes.

Gabriel y Vencerás – Camaleón

Como molaban esos veranos de infancia donde te llevaban a cualquier parte, preservando todo tipo de inocencia y entusiasmándote por todo. Una añoranza basada en muchas cosas que van desde la comodidad hasta la inexistencia de expectativas. Recuperando esos bonitos recuerdos, Gabriel y Vencerás nos ponen otra vez en la piel de un niño y nos dejan un tema que según como lo analices estarás en una etapa u otra de tu vida.

Weyes Blood – Do You Need My Love

Los veranos también se pueden complicar y caer en el dolor amoroso. Al menos si esto ocurre que siempre sea con música reconfortante y canciones tan maravillosas como este nuevo tema de Weyes Blood. Encontrar la belleza en el dolor después de entregarse a la persona inadecuada, aunque siempre hay que mantener el orgullo. Los recuerdos y todos esos ecos en la cabeza imborrables pero que dentro de muy poco empezarán a doler menos.

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *