Especial

El Lado Oscuro de La Broca nos desvelan sus temas imprescindibles

Por -

El Lado Oscuro de la Broca llevan unos cuantos años afilando sus guitarras y despuntando con su shoegaze de alto impacto. Beta, su primer LP, editado por El Genio Equivocado, viene a recoger todo lo bueno de esta trayectoria, encontrándonos a un grupo que sabe ejecutar a la perfección todo el ruidismo de sus melodías junto con interesantes elementos como teclados que aportan un toque aún más despiadado a los temas. Canciones como ‘Verdad Lebrel’ recogen muy bien la esencia del grupo, dejando llevar sus letras a extremos tan extraños como identificativos. Con motivo de la edición de este primer LP, hemos encontrado la excusa perfecta para preguntarles acerca de sus temas imprescindibles.

 

Una canción para escuchar en un parón de un ensayo.

De aquí nosotros seguro que sacábamos algo. 12 minutos que dan para escuchar este tema o para ir a merendar al “Bar Molino” unos embutidos.

 

Una canción de camino al trabajo

Alguno de nosotros usamos bastante la bici para ir al trabajo y movernos por la ciudad, muy a menudo cuando los coches te pasan sin respetar la distancia ni la velocidad permitida la mala leche brota como la de estos tíos

 

Una canción ideal para un largo viaje

Seguro que sacas tema de conversación. “Fíjate que pintas”, “vaya apariciones peliculeras” y “menudos pómulos”.

 

Una canción motivante para antes de salir a tocar

Así es como nos gustaría sonar una vez en el escenario…. estamos en ello.

 

Una canción para el momento álgido de la noche

Definición de álgido:ved el vídeo.Si volviéramos a los 90 en esta discoteca es donde nos gustaría estar ¡con ese estilismo y esa actitud!

 

Una canción realmente oscura

Esto va de un hombre que era muy brillante y que luego se volvió muy oscuro. Nos lo recomendó hace años un amiguete que va de oscuro pero que en realidad es muy brillante.

 

Una canción de vuestra película favorita

Esto es lo que pasa cuando dos genios se juntan para crear algo.

 

Una canción que os recuerde a Zamora

Dedicada a una ciudad que tiene luminosidad y también mucha oscuridad y que se prepara todo el año para recibir su prestigiosa Semana Santa. Además, en la época en que empezábamos a conocernos coincidíamos en un garito de última hora en el que ponían mucho este tema.

 

Una canción de vuestro grupo favorito

Tenemos millones de grupos favoritos, nos encantan las canciones con desarrollos largos, ruidosas, con sintes, medios tiempos y estructuras complejas… a menudo no hacemos nada de esto pero todo acaba formando parte del código genético de la Broca, casi siempre gana el gen dominante del «noise pop» jeje

 

Una canción para una tarde de bricomanía

Enrosca y desenrosca.

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *