Especial

El diario de gira de The Zephyr Bones en Reino Unido

Por -

Para despedir uno de los mejores años de sus vidas, dos de las bandas nacionales más jóvenes y que más se han movido por todo el mundo este año decidieron ofrecer dos conciertos conjuntos en sus respectivas ciudades. De este modo The Zephyr Bones viajaron a Madrid para tocar junto a Baywaves, desplazándose posteriormente Baywaves a Barcelona para hacer lo mismo. Previo a sus dos últimos bolos del año, las dos bandas que comparten una gran amistad, ofrecieron sendas giras por el Reino Unido. Aunque no fueron coetáneas en el tiempo, ambas tuvieron en común el hecho de ser dos experiencias fascinantes, adentrándose en unos días de lo más intensos con los que compartir escenarios con otras bandas jóvenes como Hater que también le están pegando fuerte.

A modo de diario de gira, hemos tenido el gran placer de recoger las experiencias por tierras británicas de ambas formaciones, comenzando este especial con The Zephyr Bones. Los barceloneses publicaron hace escasos meses a través de La Castanya su primer LP titulado Secret Places, confirmando lo bien que se les da destilar surf pop reposado y mecido por el núcleo sentimental que siempre hay que resaltar. Lo que ellos denominan como beach wave encaja a la perfección dentro de los estados emocionales que te dejan aquellos días donde la compañía y el tiempo son los mejores posibles, encerrando todo tipo de situaciones trascendentales que se recuerdan de lo más difuminados pero con moderada felicidad. Sin más preámbulos, os dejamos con todo lo que nos han contado sobre su gira británica.

 

Día 1: llegada a Londres y concierto en Shacklewell Arms

Fue un día muy intenso, en general todo iba a toda pastilla. Estábamos cansados de preparar los últimos detalles de todo, la pasta boloñesa que cocinamos en casa de Jossip hizo un gran trabajo. Debíamos descansar en algún momento y el avión fue la clave de todo. Llegamos a Londres. Todo muy idílico, vistas preciosas, el frío prometido, todo muy especial. Neelam (fotógrafa musical) nos llevó al mejor chino de todo Londres y así fue. No pudimos descansar en ningún momento más: fotos por aquí, fotos por allá, había que inmortalizar el momento. Llegaba la hora del concierto y dimos un gran show con toda nuestra alma volcada en una sala entregada. Aun así, fueron demasiadas emociones juntas y fue todo agotador, sin embargo, fuimos a casa de una amiga a descansar ya que al día siguiente nos esperaba Glasgow, la tierra del frío extremo. Allí nos íbamos a ver a nuestros amigos que vinieron desde Barcelona para pasar parte de la gira con nosotros, por lo que era un sueño cumplido. El primer día, estaba hecho.

Neelam Khan Vela (@neelastica) inmortalizando el primer concierto de la gira

 

Días 2 y 3: el frío de Glasgow y sus gentes

La verdad que nos lo pasamos genial el día anterior en Londres, vinieron muchos amigos a vernos pero lo mejor fue en Glasgow. Allí nos encontramos con toda nuestra gente que vino de Barcelona especialmente a vernos y encima era el cumpleaños de nuestro batería Marc, asií que ya os lo podéis imaginar… Suerte que íbamos bien abrigados porque si no lo hubiéramos pasado realmente mal. El sitio donde íbamos a tocar estaba todo montado a la perfección, restaurante de lujo por el día y sala de conciertos por la noche, una combinación perfecta con un bolo con el que salimos súper contentos. Al día siguiente nos quedamos en casa de Neelam y estuvimos con nuestros amigos pasando el frio día, viendo la TV y comentando las curiosidades del lugar, bebiendo y compartiendo risas. Fue muy divertido pensar que éramos los mismos 10 colegas de siempre pero en otro lugar del planeta. Enriquecedor cuanto menos.


El frío de Glasgow provocó que The Zephyr Bones se abrigasen al máximo. Foto de @siltopa

 

Día 4: llegada a Bristol y concierto junto a Spang Sisters

No sé si será común en Inglaterra o solo nuestra mala suerte pero logramos tomar el tren a Bristol 5 horas después de lo presupuestado, después que nos cancelarán 2 trenes y de que lográramos entender lo que nos explicaban los señores funcionarios de la estación central de Glasgow. Fuimos hasta Edimburgo y al fin logramos tomar el tren a Bristol, ya teníamos ganas de llegar y aun nos quedaban unas buenas horas. En el camino para matar el tiempo jugamos briscas, vimos ganado inmóvil y compartimos una coca cola de 2 litros. Estuvimos todo el día viajando y llegamos directo a probar. En la estación nos esperaba Caio quien nos brindó su hospitalidad, nos contó un poco de la ciudad y que teníamos amigos en común. Ya en la sala nos pusimos los guantes y probamos el octapad de Marc, los pedalillos y el bajo 0 kilómetro de Carlitos.

Spang Sisters el grupo con el que tocamos estuvo fenomenal, nos sorprendieron con temas muy smooth, armonías vocales y auto-wah en el bajo. Resultaron ser muy majetes e hicieron que el público calentara motores para nuestro set. El concierto estuvo guay y bailamos con desconocidos. A la mañana siguiente nos levantamos temprano para coger otro tren de vuelta a Londres, bebimos té con jengibre y fumamos algo. Desayunamos en un “Frankfurt de toda la vida” inglés y no me podía sacar de la cabeza el clásico de ELO ( Last train to London).


Carlos no dudó en retratar la gran selección de alimentos de Brian.

 

Días 5 y 6: vuelta a Londres y Rough Trade

Al llegar a la Rough Trade nos sentimientos como cuando Frodo y Sam llegan a las puertas de Mordor (risas). Fue todo muy emocionante y emotivo al ser el último concierto de la gira en un lugar que conocíamos a través de los vídeos que hay en YouTube y que mucha ilusión nos hacía como grupo presentar nuestro primer LP allí. Tocamos junto a Aathens & Hater y los conciertos fueron una pasada con toda la gente de RT, un amor. Con el cuerpo hecho polvo al siguiente día tocaba volver a casa. Pero queríamos más. Nadie quería regresar. Aprendimos muchas cosas en este viaje y una de ellas es que estamos muy motivados entre nosotros. A seguir trabajando y cosechando el camino a la carrera infinita.


La felicidad de la banda por ver su LP en la Rough Trade es más que evidente. Foto de Eli Hernández (@ihavealight)
Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *