Especial

Por -

Con base de operaciones en Valencia, Hits with Tits ya llevan unos cuantos años amplificando proyectos femeninos que se suelen centrar en la música y la ilustración. Así es como este conjunto de amigas lleva a cabo una gran actividad, integrándose de lleno en la programación cultural de su ciudad. Uno de los proyectos que ya se ha convertido en uno de sus clásicos es el recopilatorio de bandas femeninas que lanzan cada año, primando la diversidad de estilos junto con ese punto siempre impulsivo y animado que tanto nos gusta encontrar en las canciones. Así es como empezaron allá por 2014 editando en formato vinilo su primera referencia en la que nos encontrábamos a artistas hoy en día tan ilustres como Chiquita y Chatarra o Terrier, dando buena cuenta de lo afinado que tienen el radar a la hora de encontrar bandas con capacidad para despuntar aún más allá del underground.

Poco a poco, han ido pasando los años y no han perdido la buena costumbre de editar a todas aquellas bandas femeninas que les apasionan, dejándonos con auténticas joyas inéditas como puede ser el caso de la reciente ‘La Bajona’ de Cariño, tema que aparece en su quinto y hasta la fecha último volumen. Estamos por lo tanto ante una de esas iniciativas que hay que admirar, no solo por el esfuerzo que conlleva cada año poder sacar una referencia tan apetecible, sino por el propio contexto que encierra, ya que estamos ante el que seguramente sea el único recopilatorio musical hecho y dirigido a mujeres en este país. Sin faltar a la tradición, en este 2019 llega el momento de abrir la convocatoria para llevar a cabo su sexto volumen, por lo que tenemos el placer de dejaros con toda la información a continuación.

INFO _

Hits With Tits se centra en la difusión y promoción real de la mujer dentro del panorama cultural haciendo especial hincapié en la música e ilustración.

Uno de los principales objetivos es la creación de puentes entre bandas musicales con componentes femeninas de distinta procedencia a través de la edición y difusión de recopilatorios en vinilo y en formato digital, así que para ello y utilizando las plataformas de crowdfunding, hemos alcanzado el objetivo de publicar hasta el momento cinco recopilatorios compuestos por bandas femeninas y mixtas tanto nacionales como internacionales, que demuestran que vivimos en un momento en el que las mujeres somos parte activa del discurso musical.

Debido a las numerosas solicitudes recibidas durante los seis años de vida del proyecto, hemos decido lanzar una nueva convocatoria, de esta manera, las bandas que así lo deseen podrán presentar su propuesta para optar a participar en el Hits With Tits Vol.6.

PARTICIPANTES _

Se trata de una convocatoria de ámbito internacional y podrán participar solistas y bandas femeninas o mixtas, para ello deberán cumplimentar correctamente el siguiente FORMULARIO: https://goo.gl/2F7STw teniendo en cuenta las siguientes bases:

Nota importante: Imprescindible en caso de las bandas mixtas que la cantante y mínimo el 50% de la formación sea femenina.

BASES _

Como todos los años, pretendemos que sea un recopilatorio ecléctico, así que tendrá cabida un amplio abanico de géneros:

#rock #pop #surf #newwave #postpunk #synth #shoegaze #garage, etc…

Las bandas seleccionadas participarán en el recopilatorio con un tema inédito, grabado en buena calidad que no podrá exceder de los 3 minutos. Dicho tema será enviado a [email protected] mediante WeTransfer en formato .wav y no podrá ser incluído en ningún disco o recopilatorio por cuestiones de promoción en medios.

© Todos los derechos de la canción pertenecerán a sus autoras.

Hits With Tits Vol.6 se editará en formato vinilo (sin coste para los grupos) y se publicará en formato digital en hitswithtits.bandcamp.com

Hits With Tits se hará cargo de la masterización del conjunto de todos los temas, de la grabación del recopilatorio en formato vinilo y del arte del disco y de la promoción del mismo.

Todas las propuestas recibidas serán recogidas en una base de datos que solemos consultar para la posible confección del line up de conciertos, eventos, festivales, etc.

Deadline: 31/03/2019 a las 23:59 horas.

PROCESO DE LA CONVOCATORIA _

  1. Recepción de propuestas (desde el día 07/02/2019 hasta el día 31/03/2019 a las 23:59 horas)
  2. Preselección de artistas (desde el día 01/04/2019 hasta el día 7/04/2019 a las 23:59 horas)
  3. Selección de los artistas que participarán en el recopilatorio (desde el día 8/04/2019 hasta el día 15/04/2018 a las 23:59 horas)
  4. Recepción de los temas inéditos que aparecerán en el recopilatorio + crowdfunding (abril/mayo)
  5. Edición del vinilo y arte de la portada
  6. Presentación y promoción.

Sabemos que la elección no será fácil pero os animamos a que participéis. Estamos deseando escuchar todas vuestras propuestas

+info: [email protected]


Imágenes diseñadas por Ada Diez (adadiez.com)

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *