Especial

10 conciertos del Arenal Sound que no deberías perderte

Por -

En poco menos de un mes estaremos dando la bienvenida a la cuarta edición del Arenal Sound. Con todas las entradas vendidas, el festival de Burriana se postula como uno de los festivales españoles que además de gozar de un buen cartel también propone diversión a raudales con el mar Mediterráneo de fondo. En este especial, os traemos una selección de 10 conciertos que no deberías perderte.

alphabeat-4f9939fe0fff7

Los daneses Alphabeat llevan ya unos cuantos años animando las pistas de baile de media Europa. Su pop colorido con mezclas dance nos recuerda a todas esas grandes bandas escandinavas como Club 8. Además podemos aseguraros que sus directos crecen hasta límites insospechados (pregunten a los que fueron a la sala Razzmatazz a principios de año).  Estamos seguros que el formato festival les vendrá como anillo al dedo.

antonia

Los mallorquines siguen facturando trabajos que rozan la perfección. Vostè és aquí, su último y arriesgado trabajo que data de finales del año pasado se basa en un conjunto de 40 canciones que nos describen historias tan cotidianas como extraordinarias. Un estilo muy personal, consolidado con los años y que cuenta con una sólida respuesta. Sin lugar a dudas ofrecerán uno de los conciertos más especiales de esta edición.

Austin-TV-2012

Los enmascarados mexicanos siempre levantan expectación por donde quiera que vayan. Rock instrumental, de espíritu punk que sin embargo nunca renuncia a introducir algún sonido propio de la tierra. Tras llevar su propuesta a festivales invernales como el Tanned Tin, seguro que Austin TV tienen muchas ganas de enloquecer al público de Burriana. Nosotros desde luego no nos los perderemos.

begun

El barcelonés Gunsal H. Moreno seguramente sea el artista de la electrónica nacional con más proyección internacional de la actualidad. Sus composiciones cristalinas, reposadas y con un toque estival demuestran su capacidad para jugar con el dream pop sin dejar de lado los toques house. Poco a poco, BeGun va logrando el puesto musical que se merece. En esta edición del festival seguro que nos ofrece una sesión elegante y personal, muy alejada del resto de propuestas electrónicas.

extraperlo1

Convertidos en toda una realidad, los barceloneses Extraperlo siguen apostando por el pop tropical arropado por la singular voz de su vocalista Borja Rosal. Y es que seguramente sean uno de los grupos con más personalidad del panorama nacional. Guitarras que ponen nuestras mentes en la piscina mezcladas con melodías adictivas que resultarán perfectas para arrancar el segundo día del festival.

bien querida

La flamante ganadora del mejor álbum pop de los premios de la Música independiente por su último trabajo ‘Ceremonia’ ha dado un giro en su música hacia la electrónica y las percusiones más tribales. Dejando de un lado su guitarra acústica, el nuevo trabajo de Ana Fernández está lleno de letras más oscuras y composiciones de aires enigmáticos. Una propuesta necesaria en el panorama actual.

Los Punsetes LP3

Si por algo destacan los Punsetes es por el gancho que tienen todas sus canciones. Derroche de guitarrazos y letras sarcásticas, afiladas y contundentes es lo que siempre nos ofrecen los madrileños. En directo, la pose inmóvil y el fondo de armario de Ariadna logran la mayor compenetración del público con su música. Un concierto que se convertirá en una fiesta de aires punk.

MANEL CONTINÚA SU INTROSPECCIÓN EN LO COTIDIANO EN SU SEGUNDO A´LBUM

Poco nuevo podemos decir de Manel. La única banda que cantando en catalán ha conseguido colocar sus tres discos en el número uno cada vez transmite más con su música. Con su flamante nuevo trabajo Atletes Baixin de l’escenari han dado otro paso más en su particular aventura de acercar su música costumbrista a los terrenos sentimentales de las personas que la escuchan. El del Arenal será uno de los pocos conciertos que ofrecerán en festivales este verano.

arrows

El dúo sueco sabe a la perfección moverse en ambientes tanto pop como electrónicos, sacando ese sonido tanto ambiental como festivo. Las melodías de sus canciones encierran todo lo que debería tener un verano perfecto: puestas de sol, aventuras con amigos e historias de amor. Esperando noticias de su nuevo material los esperaremos en el Arenal Sound con muchas ganas de disfrutar del verano.

western-suicide

Hace algo más de un mes pudimos disfrutar su salvaje directo en el festival Véral. Electrónica épica, acelerada donde cada sonido retumba en lo más profundo del oyente donde su puesta en escena también contribuye a que el espectáculo sea total. Si escuchándolos en sus grabaciones resultan apabullantes, no te pierdas su directo. No tenemos ninguna duda de que el espectáculo de TSOWC en Burriana marcará la noche de todos los asistentes.

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *