Entrevistamos a

JOHN GRVY

"No voy a morir nunca"

Por -

Aprovechando su paso por el escenario SonarDôme de la Red Bull Music Academy en esta edición del Sónar Festival, entrevistamos a J. E. Edward, más conocido como JOHN GRVY. Con él hablamos de su música y lo que lo ha influenciado así como de la experiencia vivida en Los Ángeles, lugar donde ha grabado su último EP. Amante de los sintetizadores, nos ofrece temas donde la variedad de géneros da mucho de sí consiguiendo canciones tan brillantes como ‘Faded Away’, ‘Bad Decisions’ o ‘Mad On Her’Si os quedáis con ganas de más, mañana 25 de junio, este madrileño ofrecerá una actuación en el Mulafest. Comencemos:

A pesar de tu juventud ya tienes un gran conocimiento musical y varios trabajos lanzados. ¿A qué edad y cómo empiezas a hacer música?

Comencé a hacer música a los 15/16 años por accidente, descubrí mi pasión por ella cuando casi de manera accidental compuse y grabé una canción para una novia en la adolescencia. Pero haciendo música de manera “profesional” llevo poco más de dos años.

Para los que no te conozcan, ¿cómo definirías tu música?

Ahora mismo digamos que está entre la electrónica, el R&B y el Soul pero no me gustan mucho las etiquetas, te encasillan. No creo que vaya encasillarme toda mi carrera en esas 3 paredes pero por ahora es lo que más me apetece hacer.

En tus canciones podemos encontrar distintos estilos: desde soul, chillwave, algo de r&b y por supuesto electrónica. ¿Cuáles son tus influencias?

He crecido escuchando música negra básicamente, durante mi adolescencia descubrí la electrónica y cuándo empecé a componer de manera más seriamente el, por aquél denominado, chillwave me marcó bastante. En cuanto a nombres propios tengo una lista interminable, desde Fela Kuti a Kanye West.

Te han comparado con Frank Ocean o James Blake, ¿te sientes identificado con alguno de ellos?

Ambos artistas son referencias para mí y soy fiel oyente de ambos. Me siento identificado en su música, claro.

Hemos oído que actualmente estás grabando tu primer disco largo en los Red Bull Studios de Los Angeles. ¿Cómo ha sido la experiencia?

No es un disco largo, si no mi segundo EP. Ha sido increíble poder contar con todo el equipo técnico y humano que disponen los Red Bull Studios de Los Ángeles. Desde luego que me ha supuesto una posibilidad enorme par dar el siguiente paso. El disco llegará.

¿Qué encontraremos en este álbum que no encontremos en tus anteriores EPs?

Creo que madurez. Y más instrumentos reales.

Esta semana tocarás en el escenario SonarDôme de la Red Bull Music Academy , ¿cómo afrontas esta actuación?

Con muchas ganas, el Sónar es el festival que siempre he soñado tocar si alguna vez me permito fantasear. Intentaremos dar lo mejor de nosotros como siempre pero con una sensación totalmente distinta.

¿Qué conciertos no te perderás o recomiendas en esta edición del Sónar?

Hay varios artistas desde luego: Kelela, James Blake, Mura Masa, Kaytranada, Skepta…

En todas nuestras entrevistas nos gusta que nos dejéis una pregunta para el siguiente grupo a entrevistar. ¿Cuál es la tuya?

¿Eras más de Shin Chan o Chicho Terremoto?

Del mismo modo tenemos una para ti a cargo de Methyl Ethel: Cuando te mueras, ¿tendrás miedo?

No voy a morir nunca.

Elisabeth
Elisabeth

Licenciada en Humanidades y amante de todo lo que rodee el mundo audiovisual, en mi mochila siempre encontrarás una cámara, mi móvil, unos auriculares, una agenda y un boli. Lo que más me gusta es disfrutar de la música en directo y guardar las entradas de recuerdo. ¡Ah! Y los velociraptores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *