Entrevistamos a

Tacocat

"Tenemos más o menos cerca la playa, el océano y el verano casi permanente, pero eso solo lo experimentamos en pequeñas dosis ya que vivimos al noroeste. Por ello nos dedicamos a crear nuestras propias vibraciones surferas."

Por -

Tacocat son una de las mejores cosas que le han podido pasar a los sonidos de surf pop en los últimos años. La banda de Seattle ya cuenta con dos LPs a cual más divertidos y adictivos. Su último trabajo NMV rezuma felicidad por los cuatro costados y la sensación de un verano interminable con la gente que tú quieres. Hace unos meses estuvieron de gira por Europa y se pasaron por nuestro país, momento en el que les echamos el ojo para poder entrevistarlos. Al final lo conseguimos y este es el resultado. Nos dan ganas de comprar una tabla de surf y un billete a la costa oeste norteamericana y dejarlo todo.

Muy buenas. ¿Qué tal va todo?

¡Mejor que nunca! Aun nos estamos reponiendo de una gira europea muy divertida

Vuestras canciones contienen un montón de ese espíritu surfista, olas y en general la vida cerca de la playa. ¿De dónde proviene esa influencia?

Tenemos más o menos cerca la playa, el océano y el verano casi permanente, pero eso solo lo experimentamos en pequeñas dosis ya que vivimos al noroeste. Por ello nos dedicamos a crear nuestras propias vibraciones surferas.

Hablando de vibraciones. Vuestro nuevo trabajo contiene un montón de buenas vibraciones. Cualquier situación la convertís en algo positivo, incluso un día de nieve. ¿Habéis compuesto alguna vez una canción triste?

Creo que alguna de nuestras canciones está escrita con un cierto grado de enfado o irritación, como es el caso de ‘Hey, Girl’ o ‘UTI’. A pesar de ello la mayoría de nuestros temas se encuentran en el lado feliz de la vida porque nosotros somos más bien personas felices.

¿Os habéis sentido alguna vez como la chica que aparece en ‘Psychedelic Quinceañera’? ¿Qué personaje famoso podría representar fielmente ese espíritu?

Sí, creo que los cuatro en el grupo estamos muy en contacto con nuestro lado adolescente y ‘Psychedelic Quinceañera’ apareció en una situación muy específica (Bree se imaginó si no hubiese sido una quinceañera de este tipo y lo que podría haber sido su vida). Ahora mismo no se me ocurre ninguna personalidad que desempeñe el papel, pero los personajes de My So Called Life podrían serlo perfectamente.

Decís que el grupo mezcla partes por igual de Kurt y Courney. ¿Cómo vivís la música de Nirvana y de Hola? ¿Pudisteis ver alguna vez a Kurt en directo?

Nunca vimos a Nirvana ni Hole en directo, pero afortunadamente podemos sentir las vibraciones de su grunge en Seattle cada día.

Creo que vuestra música transmite mucha felicidad. ¿Cuáles son las reacciones de la gente más frecuentes en vuestros conciertos?

No es por echarnos flores, pero nuestros fans son gente muy guapa e interesante. La gente siente muy bien lo que queremos transmitir y nos llevamos muy bien con ellos. Al final nos acabamos divirtiendo todos juntos.

Me encanta el vídeo de ‘Crimson Wave’. Hay dos versiones de él. Una contiene pequeños y divertidos mensajes que se muestran en la pantalla, mientras que la otra versión no los contiene. ¿Cómo aparece la idea de incluir estos mensajes?

Un importante señor de promoción musical y buen amigo de Tacocat, llamado Jason Baxter lo realizó con otra amiga llamada Whitney. Él pensó que sería muy divertido enseñar nuestros mensajes tontos en forma de pop-ups dentro del vídeo.

He leído que sois la banda favorita de Katy Goodman. ¿Sois amigas? ¿Os gustaría hacer una canción con ella?

Sí, nos llevamos muy bien. En cuanto a la canción, ¡por supuesto!

Hablando sobre Katy. Ahora que las Vivian Girls han desaparecido, ¿crees que el mundo necesita más bandas de chicas con sonidos surferos tan adictivos como ellas?

Sí, ojalá que hubiese muchísimas más. Aunque las Vivian Girls lo dejasen, estoy al menos feliz de que ellas se embarcasen en otros proyectos manteniendo el espíritu. Katy está actualmente compartiendo sello con nosotros en La Sera, Cassie en The Babies y Ali en Upset.

Tenéis una canción llamada ‘Psychic Death Cat’ dedicada a Oscar, un gato que predecía la muerte de los ancianos en una residencia. ¿Cómo apareció la idea de hacer esta canción?

Leímos un titular que ponía Psychic Death Cat y creímos que el contenido de la noticia merecía una canción a modo de memorial.

No puedo terminar la entrevista sin antes preguntarte si te gusta la comida mexicana. Ya de paso, ¿cuál es el mejor lugar para disfrutar de unos buenos tacos?

Nos encanta la comida Mexicana. Seattle tiene unos cuantos garitos buenos, pero al final siempre acabamos en el barato Rancho Bravo por experiencia. Además, en Santa Ana (California) tiene también sitios de comida mexicana buenísima.

En todas las entrevistas nos gusta que nuestros entrevistados nos dejen una pregunta para el siguiente grupo a entrevistar. ¿Cuál es la tuya?

¿Qué has escuchado esta mañana?

Del mismo modo tenemos una para ti de Laetitia Sadier: ¿cuál es el principal propósito en todo lo que haces o creas?

Divertirme, aplastar al patriarcado y hacer música con mis amigos.

Tacocat3

Fotografías a cargo de Kelly O
Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *