Entrevistamos a

Scott & Charlene’s Wedding

"Me esfuerzo e intento todos los días tener ese espíritu de no mirar hacia atrás. Casi todas las canciones que escribo transmiten esa sensación de superación de distintas situaciones. "

Por -

Scott and Charlene’s Wedding se han sacado de la manga otro trabajo de inspiración velvetiana y muchísima rabia. Así es como suena Mid Thirties Single Scene, su nueva referencia publicada a través de Fire Records. Una auténtica lucha porque el día a día no te consuma a la par de sacar coraje en esos momentos donde no lo hay, siempre mostrándose al lado de sus características guitarras plomizas que tanto nos gustan. Alcanzando momentos de enorme desgarro como los que nos encontramos en ‘Hardest Days’, Craig Dermody y los suyos logran unas canciones más trascendentes que nunca, dando un salto a la acción y huyendo del decaimiento. Sin lugar a dudas uno de esos trabajos que determinan etapas vitales concretas y que tendremos el honor de poder vivirlo en directo en tres fechas. Aprovechando la ocasión, volvemos a entrevista a Craig Demory, líder del talentoso grupo australiano.

En este nuevo disco quizás se puede observar un tono más enfadado respecto a otros LPs. ¿Crees que el contenido de los temas provocó en parte esto?

Usar un tono más enfadado no fue la intención inicial. Creo que hay una gran cantidad de pasión involucrada en este trabajo, pero eso siempre ha sido así. ¡Es posible que tal vez mi voz esté cambiando a medida que envejezco! Pero no suena más enfadada que en el resto de mis trabajos.

Generalmente en tu música están muy presentes todas las cosas que rodean tu día a día. ¿Observar todo que te rodea resulta siempre una buena fuente de inspiración a la hora de componer los temas?

Por lo general, es mi mayor fuente de inspiración. Día a día la vida me inspira mucho a mí y me gusta comentar esas cosas que parecen pequeñas y no son especialmente sensacionales pero significan mucho para la gente.

 

Escuchando tus otros discos, parece que tus influencias musicales se han mantenido constantes a lo largo de todos ellos. ¿Existe alguna influencia musical o no musical que predominase en este trabajo?

Todavía escucho un montón de bandas de Melbourne en busca de inspiración. Es algo que me gusta hacer siempre. Me encantan algunas bandas llamadas Terry, Lower Plenty, Free Time y algunas otras. Escucho estas bandas como inspiración, así como artistas clásicos que obviamente me encantan, como Lou Reed, Paul Kelly y The Go-Betweens.

"Día a día la vida me inspira mucho a mí y me gusta comentar esas cosas que parecen pequeñas y no son especialmente sensacionales pero significan mucho para la gente."

Al mismo tiempo, estos años han sido muy ajetreados para ti, tocando en muchos sitios y viviendo en Nueva York y Londres. ¿Todas esas experiencias han influido inevitablemente en tus temas?

Viajar por el mundo ha sido una gran influencia para estas nuevas canciones. Empecé a escribir este álbum en Londres y he vivido en muchos sitios durante la composición del disco. Sólo la sensación de estar en la carretera es una inspiración clásica para una gran cantidad de escritores, y yo no soy la excepción.

A lo largo de tus 3 LPs has encontrado un sonido guitarrero muy reconocible, algo que creo que encaja muy bien con lo que describen tus letras. Además, en este disco creo que habéis grabado todo un poco más alto. ¿Tratasteis de tocar más fuerte debido al contenido de los temas o simplemente se trata de una nueva actitud con la que afrontar vuestros temas?

Creo que he jugado con un tono y un estilo muy similar a lo largo de los tres trabajos con la excepción de la adición de algunos acordes. Lo que ha cambiado son mis guitarristas en los tres álbumes. En Mid Thirties Single Scene mi gran amiga Gill Tucker toca la guitarra. Ella tiene un estilo agresivo que realmente se nota en lo que mencionas ¡Siempre toca muy muy alto!

 

‘Bush’ es la canción más larga del trabajo, conteniendo letras muy intensas con importantes reflexiones. ¿Crees que puede representar en buena medida todo lo que te vas a encontrar en este nuevo disco?

Creo que es la canción más intensa del nuevo disco, pero no una muestra de lo que encontrarás en su interior. La unión de todos los temas es la única manera de mirar este álbum en su conjunto, para mí no hay canción que represente este disco más que otra. Sin embargo tengo un lugar especial en mi corazón para esa canción.

"Sólo la sensación de estar en la carretera es una inspiración clásica para una gran cantidad de escritores, y yo no soy la excepción."

Aunque en este disco hay canciones como ‘Distracted’ o ‘Don’t’ Bother Me’ que contienen momentos duros, parece que el disco está orientado en una dirección positiva de no mirar atrás. ¿Crees que en general este disco transmite la sensación de sobreponerse a las situaciones difíciles?

Me esfuerzo e intento todos los días tener ese espíritu de no mirar hacia atrás. Casi todas las canciones que escribo transmiten esa sensación de superación de distintas situaciones. Yo veo esta lucha como un sentimiento positivo, me gusta poner ese sentimiento encontrado en mis canciones. Tengo la sensación de optimismo en momentos difíciles y no dejar que esas dificultades te superen es importante para mí.

 

‘Don’t Bother Me’ es la canción que escogiste como primer anticipo del disco. ¿Crees que es el single más claro de tu carrera?

En realidad no, simplemente lo veo como un buen single para el álbum. Tiene un gran coro, es una canción pop optimista. Tiene sentido como single para mí, pero no lo veo siendo una muestra más clara de nuestra banda que cualquier otra canción de las que hemos publicado, aunque me encanta jaja.

Para este tema también hicisteis un vídeo, permaneciendo en casa y mostrando diferentes elementos cotidianos. ¿Qué queríais representar con este vídeo?

No buscaba representar demasiado con este vídeo. Tan sólo junté algunos clips que pensé que eran divertidos y que disfrutamos haciendo. Tuve una idea básica, quedé con algunos amigos y dejé que fueran creativos con lo que estaban haciendo. ¡Yo sólo quería divertirme!

"La unión de todos los temas es la única manera de mirar este álbum en su conjunto, para mí no hay canción que represente este disco más que otra. "

Unos meses antes de la publicación de Mid Thirties Single Scene, publicasteis un EP llamado Delivered. ¿Crees que este EP es el puente perfecto entre tus dos últimos LPs?

En cierto modo lo es, es el primer lanzamiento con la formación actual. Creo que simplemente nos gusta seguir grabando y publicando. Cuando llegó el momento de grabar tan sólo teníamos 5 canciones listas por lo que hicimos una pequeña publicación. Es la versión más similar a Mid Thirties Single Scene, de todas las publicaciones de Scott and Charlene’s Wedding.

En todas nuestras entrevistas nos gusta que nos dejéis una pregunta para el siguiente grupo a entrevistar. ¿Cuál es la tuya?

Jaja, eso es difícil sin conocer a la banda. Me gusta saber cómo se forman las canciones así que: ¿Los integrantes de la banda hacéis las canciones de forma individual o escribís las canciones todos juntos?

Del mismo modo tenemos una de Rachel de Flowers, dice así: ¿cuál ha sido el último trabajo que lo has escuchado y disfrutado en su totalidad?

¡Buena pregunta! Al igual que una gran parte del mundo en este momento, el último de Angel Olsen.

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *