Entrevistamos a

Kelly Lee Owens

"Soy muy exigente cuando se trata de detalles minúsculos en el ritmo, tempo y sutilezas en cada tema. Creo que elaborar capas de ritmos detallados y bien pensados ​​hace que el álbum mantenga un registro que haga que la gente quiera volver una y otra vez."

Por -

La trayectoria de Kelly Lee Owens ha sido cuanto menos peculiar. De bajista de los desaparecidos por el momento The History Of Apple Pie hasta alcanzar un destacado LP debut homónimo que se mueve en terrenos de la electrónica más levadiza dándose la mano con el pop. En definitiva, algo muy diferente al entusiasmo juvenil depositado con su anterior banda. En su gran salto en solitario, la londinense desarrolla unas texturas muy relacionadas con un estado de concentración permanente, alternando a la perfección la parte vocal de sus composiciones con todo lo fríamente eléctrico que brota de los sintetizadores. El resultado final es un trabajo muy bien estructurado en todas sus vertientes, pasando del hipnotismo propio del trip hop hasta el ambiente propio de un club de baile elegante y comedido. Aprovechando su presencia en la próxima edición del Primavera Sound, la entrevistamos.

Trabajar con Daniel Avery debe ser una experiencia muy enriquecedora. ¿Cuáles son las cosas más valiosas que has aprendido de él?

Todo se basó en la amistad. El álbum entero fue creado alrededor de la amistad en realidad, desde Ghost Culture que la dirigió, a Dan, hasta mi amigo David que mezcló algo del álbum. Dan siempre me decía sítan a mis ideas, eso ayudó mucho a mi confianza.

Tu primer LP es un disco muy completo con muchas partes ambientales llenas de tintes. ¿Trataste de conseguir un disco que pudiera cubrir tantos sonidos como fuera posible?

No estaba haciendo un álbum concienzudamente, sólo canciones o pistas que creé en un año o dos. Creo que la producción lo une todo. Yo sólo conecté con sonidos específicos y formas de producir que me han llevado hasta el lugar donde estoy ahora. Sólo confié en mi intuición y seguí con lo que sentía que estaba bien.

Jenny Hval colabora en 'Anxi.', Una canción muy cambiante y brillantemente lírica. ¿Cómo aparece la posibilidad de colaborar con ella?

A través de Joakim que dirige Smalltown Supersound. Estoy muy contenta de que nos presentara, fue tan liberador, honesto y genuino. Ella es un genio de la poesía.

"No estaba haciendo un álbum concienzudamente, sólo canciones o pistas que creé en un año o dos. "

La parte rítmica del disco es algo muy distinguido, encontrando elementos muy diferentes y sorprendentes como vemos en 'Bird'. ¿Pusiste especial cuidado en este aspecto?

Sí, cuando realmente pienso en ello el ritmo es tan importante… Soy muy exigente cuando se trata de detalles minúsculos en el ritmo, tempo y sutilezas en cada tema. Creo que elaborar capas de ritmos detallados y bien pensados ​​hace que el álbum mantenga un registro que haga que la gente quiera volver una y otra vez.

'8' la última pista del disco, es una canción muy densa en la que se exploran muchas posibilidades. ¿En esta canción improvisaste alguna parte o fue todo muy calculado?

Totalmente improvisado. Se mezcló el día antes de presentar la versión final, por lo que la edición fue hecha en el último minuto, pero es relevante para entender donde estaba espiritual y mentalmente en ese momento. Lo hice en 3 o 4 tomas, modificándolo al momento.

Por cierto, ¿crees que podrías hacer un disco basado sólo en instrumentales?

Si me sintiera capaz sí... depende de donde esté en mi cabeza o mi estado de ánimo. A veces pienso que la voz se puede utilizar con la suficiente sutileza como para que sea instrumental. Sólo depende de si la música necesita palabras para formarla o mejorarla o no.

En algunos vídeos observo como integras algo tan orgánico como es un violonchelo con otros elementos electrónicos. Para ti, ¿es difícil integrar estos elementos aparentemente muy distintos?

No, en absoluto, de hecho me excita y tiene un sentido total para mí. Planeo conectar esos mundos más en el futuro.

"A veces pienso que la voz se puede utilizar con la suficiente sutileza como para que sea instrumental."

Hablando un poco más de tus conciertos, veo que tocas tus canciones con mucha pasión. En el momento de actuar, aparecen en tu mente todos los recuerdos que inspiraron las canciones en el momento de componerlas?

Subconscientemente creo que se filtran a través, sí. La mayoría del tiempo estoy pensando en estar en mi propio momento, así como mantener una conexión con las personas en la sala, un equilibrio de ambos puede crear momentos perfectos.

En todas nuestras entrevistas nos gusta pedir a nuestros entrevistados que dejen una pregunta para la próxima banda a entrevistar. ¿Cuál es la tuya?

¿Cuál es el siguiente paso más importante para la raza humana? ¿Cuál es su contribución a la sociedad?

Como habrás adivinado por la última pregunta, tenemos una de Audacity para ti: En un universo paralelo a éste, ¿cómo estás viviendo tu vida? (Por ejemplo, como un florista, un mago, una salamandra, un globo aerostático, etc.).

Doctora , astronauta, jardinera , bruja a tiempo completo.

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *