Entrevistamos a

Delorentos

"Night Becomes Light se trata de nosotros cogiendo las riendas , poco a poco convirtiéndonos en la banda que queríamos ser."

Por -

Delorentos acaban de publicar su nuevo trabajo de estudio Night Becomes Light, un disco donde podemos ver su progresión como banda y también una mayor madurez en sus temas. Este grupo de amigos ha conseguido un álbum donde queda demostrada su pasión por la música regalándonos temas llenos de fuerza. Para presentarnos sus nuevas canciones y deleitarnos con loas anteriores han decidido hacer una gira que pasará por Murcia, Valencia, Madrid y Barcelona este mes de febrero, aunque también los podremos ver en el Arenal Sound.  Aprovechamos el paso de la banda irlandesa por nuestro país para entrevistarles y poder charlar un poco de su nuevo trabajo Night Becomes Light. 

Empecemos hablando de vuestro nuevo trabajo Night Becomes Light. Es un álbum positivo y a la vez nostálgico, ¿cómo lo hacéis para mezclar así los sentimientos? 

No puedes controlar tus emociones, a menos que quieras hacer un álbum falso. Simplemente debes escribir sobre lo que es importante para ti en ese momento, influenciarte por la gente y la música que tu escoges. Y lo más importante de todo, disfrutarlo.

Mientras escuchaba  Night Becomes Light pude ver que había mucho material personal en él, ¿es así?

Cuando ya has grabado distintos álbumes y los años van pasando, te sientes más cómodo contando la verdad en tu música. Ser abierto y honesto en tus canciones es la mejor manera de conectar con las personas, porque sin tener en cuenta lo específica que sea, las personas responden a las historias humanas.

Habéis vuelto a trabajar con Rob Kirwan, ¿qué tal fue?

Rob ha sido fundamental para sacar el máximo provecho de nosotros como banda. Nuestros dos primeros discos son básicamente nosotros tocando como lo haríamos en directo, sin embargo trabajar con Rob nos ha hecho pensar en lo que un álbum puede llegar a ser. Ya no es un documento de nuestro directo, se ha convertido en algo más.

Ahora que ya habéis grabado distintos discos durante vuestra carrera, ¿creéis que el proceso se va haciendo más fácil? 

Grabando álbumes nunca hemos tenido la misma experiencia dos veces. El primer álbum fue una mezcla de ingenuidad y confianza. El segundo álbum fue vacilante y más inseguro. En el tercer álbum lo habíamos perdido todo y luego lo volvimos a recuperar, así que teníamos una nueva libertad de expresión ( lo hacíamos a nuestra manera). Night Becomes Light se trata de nosotros cogiendo las riendas , poco a poco convirtiéndonos en la banda que queríamos ser.

 En el álbum podemos encontrar algunas canciones que hablan de vuestro país natal Irlanda, como ‘Dublin Love Song’, ¿Cómo os ha influenciado el entorno?

Es imposible evitar ser un producto de lo que te rodea. Incluso si no te gusta la música que le gusta al resto de tu comunidad, o incluso si no formas parte de la escena musical local, de algún modo también reaccionas ante ella.

Hemos estado influenciados  por la música y las historias de las personas que han venido antes que nosotros, y la gente con la que ahora compartimos  una ciudad y país . Hemos tenido movimientos musicales que crecen y mueren , bandas desconocidas que se convierten en superestrellas mundiales , y amigos que simplemente no podían hacer que funcionara. Todo ello forma parte de la historia que alimenta lo que haces, la música que haces y tu punto de vista .

Hablando de Irlanda,  ¿qué opináis de la actual escena musical que tenéis allí? Hay muchos artistas que se están haciendo muy conocidos en nuestro país como Villagers o James Vincent Mcmorrow. 

La escena musical es increíblemente saludable , y ha sido así durante algún tiempo. Después de la muerte del The Celtic Tiger , las personas que se quedaron en la música fueron los que realmente la amaban. Ellos eran los que tenían la música en los huesos, y no era para ellos algún tipo de estilo de vida o pasatiempo. La música ha arruinado tanto y a la vez ha hecho tanto por  nuestras vidas, pero siempre ha sido una parte de lo que somos. Creo que nos beneficiamos de que todas las bandas se ayuden unas a otras y se empujen a seguir, fomenta una comunidad fuerte , donde a las personas se les permite tener éxito y fallar y en ambos casos se les anima a seguir adelante.

 He leído que en este álbum os queríais centrar en la grabación del disco y luego  trabajar las canciones en directo, ¿Cómo ha ido?

Las canciones existen de distintas maneras, las escribes, las grabas y las tocas en directo. Y la canción nunca suena igual. Una vez aceptas eso, puedes hacer elecciones creativas muy interesantes y así tanto músico como aquel que escucha salen beneficiados.

Sois 4 compositores en la banda, debe ser algo difícil conseguir un álbum coherente. 

 Sería muy fácil para cualquier de nosotros crear material de forma individual, componer, hacer los arreglos y grabar nuestras propias composiciones. Trabajando con personas con distintos puntos de vista y distintas sensibilidades te obliga a hacer cosas que nunca harías (y que creías que nunca pensarías). Te ayuda a llegar a algo realmente diferenre y original.

Estáis a punto de venir a España a tocar algunos conciertos, ¡estáis emocionados?

España es la fuente de algunos de nuestros mejores recuerdos, no solo como banda, sino como personas. Siempre nos alegra volver, tenemos muchísimas ganas.

En todas nuestras entrevistas siempre nos gusta que nos dejéis una pregunta para el siguiente grupo a entrevistar. ¿Cuál es la tuya?

¿Cuál es vuestro mayor problema como banda y cómo lo superáis?

Del mismo modo tenemos para ti una de Kevin Morby, dice así: ¿Rock n Roll o Rest n Relaxation?

Las 4 en modo repeat.

Elisabeth
Elisabeth

Licenciada en Humanidades y amante de todo lo que rodee el mundo audiovisual, en mi mochila siempre encontrarás una cámara, mi móvil, unos auriculares, una agenda y un boli. Lo que más me gusta es disfrutar de la música en directo y guardar las entradas de recuerdo. ¡Ah! Y los velociraptores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *