Entrevistamos a

Bastien Bo

"Cuando la lluvia está cayendo y la temperatura no nos acompaña, la música es perfecta para animar tu alma."

Por -

Bastien Bo, o lo que es lo mismo Axel y Pål Vindenes, o para que nos entendamos todos, los dos hermanos rubiales que crearon por allá el 2004 el grupo de procedencia noruega Kakkmaddafakka, son ahora noticia por el nuevo proyecto en paralelo a la banda en el que justo acaban de embarcarse. Bajo el nombre de Bastien Bo, acaban de sacar un primer tema llamado «Things», un tema veraniego, bailable, pero con unos aires que distan de los sonidos ya conocidos de Kakkmaddafakka. Pero Bastien Bo no se queda sólo con un tema. Parece ser que se acaban de descubrir su lado artístico con la pintura; «Things» es también una pieza de arte pictórico y limitada a 50 copias, con un estilo que nos recuerda al impresionismo más placentero. Hablamos de momento de un proyecto algo embrionario y del que esperamos ver qué evolución seguirá. Por el momento, la entrevista con los protagonistas Axel y Pål Vindenes, sobre su nuevo giro.

Bastien Bo es un Proyecto multidisciplinar que abarca áreas más allá de la música. ¿Hasta dónde abarca nuevo proyecto? 

Bastien Bo acaba de empezar. Aún no sabemos dónde nos llevará. ¡Tenemos esperanzas para el futuro!

Tras editar dos grandes trabajos con Kakkmaddafakka, ¿en qué momento decidisteis embarcaros en esta nueva aventura?

Lo decidimos en el momento en que teníamos demasiadas canciones que no encajaban con Kakkmaddafakka. Al mismo tiempo empezamos a pintar y queríamos compartir este lado creativo también. Creo que esto empezó en otoño de 2013.

 Después de trabajar los dos hermanos codo con codo en Kakkmaddafakka, supongo que debe de haber sido muy fácil poneros de acuerdo a la hora de desarrollar este nuevo proyecto. ¿Tenías los dos desde un principio claro lo que querías que fuese Bastien Bo?

La cosa sobre Bastien Bo es que no sabemos qué hacer. Es sólo una canción, una pieza de arte y una edición limitada imprimida de la pintura.

bastien bo 2

 Habéis sacado vuestro primer tema ‘Things’, una canción muy veraniega y que se desliga un poco de la música de Kakkmaddafakka, acercándose al ambiente cálido de gente como Erlend Oye. ¿Cómo enfocasteis la composición de este tema?

No estaba planeado, tan sólo estábamos pasándolo bien en el estudio. Por supuesto que estamos inspirados por Erlend Øye entre muchos otros.

 Provenís de Noruega, un país que desde el exterior nos da la sensación de ser muy frío. Sin embargo todos vuestros proyectos rebosan influencias muy tropicales. ¿De dónde viene todo ese dinamismo y color presente en vuestras composiciones?

No lo sabemos, pero cuando la lluvia está cayendo y la temperatura no nos acompaña, la música es perfecta para animar tu alma.

 Acompañando a este tema también habéis realizado un cuadro impresionista limitado a 50 unidades que sin lugar a dudas recoge muy bien todo el ambiente que transmite el tema. ¿Cómo conseguisteis capturar esa esencia veraniega del tema?

 Me inspiré en un viaje a la preciosa Sicilia, y el resto supongo que es talento. Aún no entiendo cómo fui capaz de pintar ese cuadro.

 El videoclip del tema está realizado en un entorno totalmente costero. ¿Dónde está grabado y cómo surgió la idea de reflejar tan fielmente este lugar?

 Está grabado en nuestra casa familiar en Viennes, a 1,5 horas de Bergen. El videoclip son simplemente imágenes de nuestras vacaciones.

Después de enseñarnos vuestros primeros pasos de Bastien Bo, ¿cuáles son los próximo planes para este proyecto?

El 6 de octubre presentamos 4 nuevas piezas de arte con música.

En vuestro Instagram publicasteis el otro día una frase que decía “Be proud of what you do, it’s the only way to live a healthy life”. ¿Consideráis que esta premisa siempre puede ser aplicada en la vida?

 Sí, entre otras, como: eres lo que haces.

Elisabeth
Elisabeth

Licenciada en Humanidades y amante de todo lo que rodee el mundo audiovisual, en mi mochila siempre encontrarás una cámara, mi móvil, unos auriculares, una agenda y un boli. Lo que más me gusta es disfrutar de la música en directo y guardar las entradas de recuerdo. ¡Ah! Y los velociraptores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *