Entrevistamos a

The Parrots

"El tinte final se suele dar en la grabación investigando con los "cacharros" del estudio."

Por -

The Parrots representan toda la buena escena madrileña underground, dando el salto a un público mayor fuera de nuestro país y fichando por un sello tan referente como es Burger Records. Lo suyo es el sucio garage, las melodías pegajosas y esas resacas que merecen mucho la pena tras una noche desbordante de felicidad. Un auténtico fenómeno solo equiparable al de Hinds en estos últimos tiempos. Canciones no les faltan y actitud en el escenario tampoco. Hace no mucho, acaban de editar un nuevo EP titulado Weed for the Parrots que incluye temas tan buenos como ‘I’m Not Alone’. Aprovechando la ocasión y que este año tocan en el Sonorama Ribera, hemos podido entrevistarlos y esto es todo lo que nos han contado.

Hola chicos, ¿qué tal va todo?

¡Con mucho caloret!

¿Qué tal vais con la grabación de vuestro primer LP? ¿Hay más o menos fecha de salida?

Pues aún no hemos empezado a grabarlo, nos vamos al estudio de Paco Loco el 17 de Agosto asi que ya os contaremos... De momento no hay fecha, pero nos gustaria que saliera por enero o febrero de 2016.

Vuestro último EP titulado ‘Weed for the Parrots’ recoge en cierta momentos de altibajos. ¿Creéis que este EP es la mejor síntesis de vuestra vida en estos últimos meses?

Se podria decir que sí, pero no hemos estado jodidos todos estos meses jajaja.. Las furgonetas, los aviones y la noche te dejan a veces trastocado.

"Las furgonetas, los aviones y la noche te dejan a veces trastocado."

Algo que también se nota en estas nuevas canciones es quizás una apertura a sonidos aún más añejos, más puramente rock and roll que garage como es el caso de ‘I’m Not Alone’. ¿Creéis que vuestra música está evolucionando en nuevas direcciones?

En realidad, en nuestro proceso de composición casi nunca nos planteamos si algo es mas rock o mas garage, al final el tinte final se suele dar en la grabación investigando con "cacharros" del estudio. Son canciones que salen en el instante, es vedad que en este nuevo EP las canciones no son tan rápidas como las que hemos hecho anteriormente... estaríamos más fumados jajaja

"Al final el tinte final se suele dar en la grabación investigando con "cacharros" del estudio"

Algo que está rompiendo últimamente todos los esquemas es que bandas sin un LP editado lleven un gran recorrido en directo. Algo que os está ocurriendo a vosotros. ¿Creéis que las cosas están cambiando en la forma de consumir música?

Es posible. Creemos que hoy en día, incluso para nosotros, es más fácil dar conciertos que poder grabar un disco, cuesta mucho más y a veces no es tan fácil.

Hace muy poco que junto a Hinds, habéis editado un split en Burger Records. ¿Cómo os encontraron y qué supone para vosotros formar parte de un sello tan representativo de los Estados Unidos?

Pues conocimos a Sean (uno de los 'capos' de Burger) en el Monkey Week el pasado octubre. Vino a nuestros conciertos, le moló, y entre todos le propusimos un split. Formar parte de Burger Records, era algo que llevábamos queriendo durante un tiempo, así que podemos decir que estamos muy contentos y satisfechos.

"Formar parte de Burger Records, era algo que llevábamos queriendo durante un tiempo."

Hablando precisamente de las Hinds, seguramente seáis junto a ellas uno de los grupos nacionales que más está triunfando fuera de nuestras fronteras. ¿Creéis que vuestras propuestas tienen mucho más reconocimiento fuera del país?

Creemos que tenemos el mismo reconocimiento. Todo chillin'.

Participasteis en el Burgerama un evento increíble muy difícil de imaginar por aquí. ¿Cómo fue la experiencia de juntaros con bandas tan afines en vuestro estilo?

Fue una locura, a muchas ya las habiamos conocido en SXSW y sin duda un día para recordar, ojalá se pueda repetir más veces.

¿Es muy grande la diferencia respecto a los festivales que se hacen por aquí?

No mucha, era un recinto bastante pequeño, un escenario principal y una sala enorme con otra más pequeña dentro, en total 3 escenarios. Lo bueno es que allí podia entrar gente menor de edad y eso es algo que en España aún no pasa, se notaba un ambiente más juvenil que en los de aquí.

   

Últimamente parece que en nuestro país ha habido una explosión de la escena garagera. Ahora mismo tenemos muy buenas bandas como vosotros, The Saurs, Mujeres… ¿A qué creéis que es debido esto?

Suponemos que es porque hay más demanda, a mucha más gente le esta gustando este estilo de música y debido a ello han aparecido más promotoras, sellos, festivales y bandas de este tipo.

Hemos visto en las redes que estáis tramando algo con Canada Editorial. ¿Se puede anticipar algo?

No es con Canada Editorial, es con Canada la productora de video. Acabamos de rodar un videoclip con ellos.

Desde que existís como banda habéis coincidido con grupos tan potentes como los Black Lips o Juan Wauters. ¿Hay alguna noche que la hayáis vivido con aún más especial ilusión que el resto?

Es dificil destacar una entre todas, siempre estamos tocando en salas distintas y haciendo amigos por el mundo, todas las noches son especiales.

   

En todas nuestras entrevistas nos gusta que los artistas a entrevistar nos dejen una pregunta para el siguiente grupo. ¿Cuál es la vuestra?

¿Calcetines negros o calcetines blancos?

Del mismo modo tenemos una para vosotros a cargo de los mexicanos Clubz, dice así: ¿Qué es lo que más os podría molestar durante un directo?

Que nos escupieran en el ojo jajaja

Muchísimas gracias por vuestro tiempo. Un abrazo.

¡Saludos!

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *