Entrevistamos a

Skegss

"Creo que hasta el momento he capturado en mis canciones algo de todos estos buenos tiempos que estamos viviendo."

Por -

Los australianos Skegss ejemplifican muy bien todo el lado divertido y desenfadado que puede albergar el punk-rock. Lo suyo es liberar sus problemas mediante pildorazos cargados de urgencia, todo ello en un ambiente que toma matices surferos para caer en el contagio de unas melodías sencillas. Su reciente EP Holiday Food recoge muy bien el entusiasmo por pasar página de todos los quebraderos de cabeza. Sin ir más lejos, canciones como ‘Soaking It All In’ vienen cargadas del espíritu de Jay Reatard, a medio camino entre la desgana y la extraña euforia, garantizándonos melodías diseñadas para ser disfrutadas más si cabe aún en directo. Aprovechando su presencia en el Primavera PRO, los entrevistamos.

Sois una banda joven que ha estado creciendo con sonidos garage punk. ¿Teníais claro cómo queríais sonar cuando la banda se formó?

Realmente no lo pensamos mucho, creo que a todos nos gustó la idea de mantenernos puros, “crudos”.

Antes de comenzar Skeggs, ¿había algún miembro de la banda con experiencia como músico?

Sí, todo el mundo había tocado en unas pocas bandas antes de esta, aunque nada demasiado serio.

¿Qué bandas te gusta escuchar ahora mismo?

Todo tipo de música, hay un montón de buenas bandas australianas en el momento; Dumb Punts, Pist Idiots, The Pinheads y Los Scallywags.

¿Prefieres bandas antiguas o más nuevas?

¡Hay buena mierda vieja y nueva! No me gusta hacer distinciones, la verdad.

Tu música está claramente influenciada por un espíritu adolescente, reflejándolo claramente en tus sonidos. ¿Crees que los mejores momentos de tu vida hasta ahora han sido capturados en tus canciones?

Sí, probablemente creo que hasta el momento he capturado en mis canciones algo de todos estos buenos tiempos que estamos viviendo.

Grabasteis vuestro primer EP en Rubber Tracks Studios en Nueva York. ¿Fue la experiencia definitiva para ti como banda?

Ayudó a crear un poco de interés de vuelta a casa, aunque no estaba seguro de que fuera algo definitivo. Fue simplemente un buen momento para pasar el rato en Nueva York, en un estudio muy bueno que hizo que fuera fácil conseguir un sonido que nos gustara

Hablemos de vuestro nuevo EP Holiday Food. Parece una explosión juvenil reunida en un disco. ¿Tratasteis de centraros en un tema?

No nos reunimos y planificamos un tema o algo así, Benny acababa de escribir algunas canciones que nos gustaron, así que las grabamos.

Por cierto, ¿crees que, por ejemplo, en 5 años seguiréis cantando sobre las mismas cosas en tus canciones que hoy en día?

Sí, estoy seguro. ¿Conoces a Peter Pan?

Sois una banda muy activa en plataformas como bandcamp. ¿Crees que las plataformas de streaming sólo tienen ventajas para una banda como vosotros?

Simplemente hace que la música sea más accesible para más personas. Así que supongo que eso es una ventaja.

¿Tenéis pensado publicar vuestro primer LP este año?

Sí, seguro que vamos a empezar a trabajar en él cuando lleguemos a casa. Tendrá 45 canciones.

Esta semana tocáis en el festival Primavera Sound. ¿Qué referencias y expectativas tienes sobre el festival?

Estamos ansiosos por ello, hemos oído que es uno de los mejores festivales del mundo. Teníamos muchas ganas de ver a King Gizzard and the Lizard Wizard, pero tocamos al mismo tiempo, ellos son mejores que nosotros.

En todas nuestras entrevistas nos gusta pedir a nuestros entrevistados que dejen una pregunta para la próxima banda a la que entrevistemos. ¿Cuál es la tuya?

¿Crees que eres bueno?

Como habrás podido deducir de la última pregunta, tenemos una pregunta del músico español Pablo Und Destruktion para ti: ¿Cuáles son las primeras canciones de tu vida que recuerdas?

‘Simply the Best’ de Tina Turner.

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *