Entrevistamos a

Sen Senra

"Como artista no voy a parar de crear cosas que me hagan feliz"

Por -

El joven vigués Christian Senra ha dado este año su gran salto al editar su primer LP en solitario. Permanent Vacation es la segunda referencia del sello Crispis, apostando de este modo por los talentos pujantes. Tras formar parte de otro grupo garagero muy joven como son Demonhigh, Sen Senra ha dado un paso adelante en un disco que inevitablemente nos pone en mente a grupos como The Growlers. No hace falta viajar hasta California para poder disfrutar de melodías pegajosas de esas desgastadas a pleno sol como es el caso de ‘Tell me your Dreams’. Melodías con el empuje necesario y ese toque de nostalgia que tanto revitaliza el género. Aprovechando la edición de este primer trabajo, aprovechamos para entrevistar a Christian.

Lo primero de todo es preguntarte de donde viene tu pasión por todos estos sonidos garageros.

Mi pasión de todos estos sonidos garageros viene de entender la música en sus comienzos. No tengo el dinero para pagarme una grabación de mucha calidad pero tampoco me hace falta.

"No tengo el dinero para pagarme una grabación de mucha calidad pero tampoco me hace falta."

A parte de este proyecto en solitario también tocas en otro grupo tremendo llamado Demonhigh. ¿Cuáles son para ti las principales similitudes y diferencias entre estos dos proyectos?

Ahora mismo Demonhigh está parado sin fecha de vuelta.

Similitudes: que soy el mismo y fué un experimento más como muchos otros que haré con la música a lo largo de mi vida.

Diferencias: Sen Senra es un artista y todo será arte, sin límites ni censuras. Todo lo que pase por mi cabeza y quiera enseñarlo al mundo lo haré.

Algo que nos llama la atención de tu primer trabajo es lo certero que resulta evocando a sonidos de bandas de la Costa Oeste norteamericana. Sin embargo, tú procedes de Vigo, un lugar con una cultura musical muy diferente. ¿Crees que el lugar o entorno en el que creces resulta fundamental para desarrollar un tipo de música u otro?

Puede ser, ahora hace sol así que cuando acabe de responder a esto me voy a ir a la playa a relajarme un poco y sentirme algo más libre.

Háblanos un poco de cómo fue el proceso de grabación de Permanent Vacation. ¿Tenías muy claro por donde querías conducir las canciones del disco?

La grabación duró 3 mañanas, no porque quisiera yo,si no porque no tenía más dinero. Llevé las líneas principales pero también quería explorar en el propio momento de grabación por lo que algunas partes del disco son improvisadas.

"Quería explorar en el propio momento de grabación por lo que algunas partes del disco son improvisadas."

Permanent Vacation es la segunda referencia del sello Crispis. ¿Cómo contactaste con ellos para editar el trabajo?

Conozco a Carlos (una de las mitades de Crispis) desde hace unos años. Escuchó el single y le gustó, así que me llamó y me comentó que acababa de montar Crispis con un colega, que ya habían editado el disco de Alex Casanova y que estaba funcionando bien. Me dijo la idea que tenía para mi proyecto y me pareció de puta madre. Después conocí a Alan (la otra mitad del sello) y estoy muy contento de estar con ellos. Somos gente que siente amor de verdad hacia la música y estamos viviendo esta aventura juntos y estoy seguro que haremos cosas grandes.

El cambio de idioma es algo que también está presente en tu proyecto en solitario. ¿Por qué decidiste pasarte al inglés en este primer trabajo?

Siempre compuse en inglés. Demonhigh fué un capricho mío,quería hacer un buen disco de rock and roll en castellano.

En la nota de prensa de tu sello mencionan a grupos muy interesantes y más alejados de los sonidos propiamente rockeros como Mac DeMarco o Chris Owens. ¿En qué medida estos proyectos tan personales se reflejan en tu música?

No se, escucho tanta música que no sabría decirte. Escucho mucho jazz, hip hop, bossa-nova… a veces incluso más que rock and roll. Este disco salió así, algo que quiero dejar claro es que yo como artista no voy a parar de crear cosas que me hagan feliz.

" Como artista no voy a parar de crear cosas que me hagan feliz."

¿Siempre has tenido amigos en tu entorno con los que compartir tus inquietudes musicales o es algo que llegó más cuando empezaste a moverte en el mundillo musical?

Yo empecé solo, con mi mente creando cosas. Cuando entré al insituto conocí a amigos , sobre todo a mis dos hermanos Docampo y Mauri con los que paso muchas horas tocando juntos en casa. Conoces a mucha gente cuando “te mueves por el mundillo” pero la verdad que soy bastante independiente. Las inquietudes las comparto conmigo mismo.

"Las inquietudes las comparto conmigo mismo."
   

Últimamente hemos observado como bandas garagera muy jóvenes con muy pocas referencias en el mercado, entusiasman mucho más allá de nuestras fronteras. Seguramente los casos más claros sean Hinds o The Parrots, que incluso han firmado por Burger Records. ¿A qué crees que se debe?

Se debe a que es música guay, sin fronteras.

Dentro de poco comienzan los primeros bolos de la gira. ¿Cuáles son tus expectativas respecto a ellos?

Tengo muchas ganas,la espera se está haciendo larga. La expectativa que tengo es la de vivir una aventura más de mi vida con un primer disco propio a mis espaldas con mis amigos de la banda y con toda la gente que venga a los conciertos

"La expectativa que tengo es la de vivir una aventura más de mi vida."

¿Cómo vas a estar acompañado en el escenario?

Vais a poder disfrutar de Docampo como segunda guitarra y teclados , de Mauri a los graves, y de Víctor a los ritmos.

En todas nuestras entrevistas nos gusta que nos dejéis una pregunta para el siguiente grupo a entrevistar. ¿Cuál es la tuya?

¿Estás haciendo lo que realmente te apasiona en tu vida?

Del mismo modo tenemos una para ti de Les Marinellis: ¿Cuál es tu color favorito y por qué?

No tengo color favorito, al igual que no tengo canción favorita ni grupo favorito...

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *