Entrevistamos a

Porches

"Tenía la idea en la cabeza de buscar una especie de reinvención en este trabajo. Tenía muchas ganas de conseguir algo bastante distinto en él respecto a lo que venía haciendo."

Por -

Aaron Maine es el nombre que se esconde detrás de Porches, su proyecto con el que debutó en 2013 publicando Slow Dance in the Cosmos, un trabajo de canciones pop poderosas y muy impetuosas. Han tenido que pasar tres años para que llegase su nueva referencia, en este caso a través de Domino Records. En esta nueva entrega titulada Pool, nos encontramos algo bien distinto. Los sintetizadores han entrado de lleno y todo se ha vuelto más cristalino e íntimo, destacando por canciones de medios tiempos y un synth pop muy depurado. A través de composiciones como ‘Mood’ o ‘Glow’, podemos comprobar este cambio y afán por no volvernos a ofrecer dos veces lo mismo. Aprovechando el reciente lanzamiento del trabajo, entrevistamos a Aaron.

Enhorabuena por el nuevo disco. En él has decidido explorar más las posibilidades que te ofrecen los sintetizadores más que en anteriores ocasiones. ¿Es algo que tenías ganas de hacer?

Tenía la idea en la cabeza de buscar una especie de reinvención en este trabajo. Tenía muchas ganas de conseguir algo bastante distinto en él respecto a lo que venía haciendo.

Hablemos de la forma en la que lo creaste. Supongo que tendrá que haber sido bastante diferente respecto a tu anterior Slow Dance in the Cosmos debido a los cambios de sonido. ¿Cómo fue este proceso?

Trabajé un montón en casa. Me obsesioné bastante con el aprendizaje acerca de sonidos nuevos y experimentales. Quería lograr algo al mismo tiempo muy íntimo. Muchas partes del disco las grabé directamente con el ordenador, escuchando como sonaba a través de mis auriculares. Luego las voces las grabé de una forma muy suave. Sentía que estaba viviendo dentro de las canciones de una forma que nunca había logrado antes.

Aunque has introducido una buena capa de sintetizadores, todo continúa sonando muy pop. ¿Te imaginas haciendo otra cosa que no sea una canción pop?

La verdad es que sí. De hecho lo que hice con Mdou Moctar bajo el alias de Ronald Paris, se aleja bastante.

"Me obsesioné bastante con el aprendizaje acerca de sonidos nuevos y experimentales. Quería lograr algo al mismo tiempo muy íntimo. "

En algunos de los temas como ‘Shaver’, alcanzas un estilo muy ambiental, cercano a artistas como Sean Nicholas Savage. ¿Crees que las atmósferas que consigues en el disco son una de sus partes más importantes?

Las atmósferas lo son todo. Pero no solo tienes que tener solo una atmósfera: debes de poner sustancia en ella. Creo que la idea de piscina lo ejemplifica muy bien.

Creo que ‘Car’ podría ser la conexión perfecta entre tus dos LPs. ¿Lo ves en parte así?

Creo que tiene un 75% de conexión con el nuevo y un 25% con el segundo, jaja.

En este nuevo disco has vuelto a colaborar con Frankie Rose, quién cada vez está ganando más peso en la escena DIY neoyorkina. ¿Cómo es trabajar con ella?

Vivimos juntos y compartimos muchas cosas. Trabajar juntos nos sale de una forma muy natural.

"Las atmósferas lo son todo. Pero no solo tienes que tener solo una atmósfera: debes de poner sustancia en ella. "

En tu facebook defines tu propia música como “dark muscle”. ¿Qué quieres expresar con ello?

Cualquier cosa que creas que significa, es lo que realmente significa jaja.

Hace un tiempo te mudaste a Nueva York, algo que tiene que ser una gran experiencia. ¿Cómo ha afectado este trabajo este hecho?

Creo que mi experiencia en la gran ciudad me ha absorbido en muchos sentidos, haciendo que se refleje de forma inconsciente en este trabajo. Desde la gente hasta la moda, pasando por la arquitectura, los trenes, parques, ratas… un montón de cosas.

   

Ahora que vives en la gran ciudad, ¿crees que hay un ambiente inspirativo más favorable para crear tus canciones?

Ahora que vives en la gran ciudad, ¿crees que hay un ambiente inspirativo más favorable para crear tus canciones?

Me gusta mucho la portada del disco. ¿Cómo apareció la idea de un balón flotando en el agua?

Apareció por casualidad. Hice una sesión fotográfica con un amigo en mi antigua ciudad y la foto de la portada es un recorte de una parte de esas fotos. Un buen día me encontré con ella y me pareció genial como portada.

"Creo que mi experiencia en la gran ciudad me ha absorbido en muchos sentidos, haciendo que se refleje de forma inconsciente en este trabajo. "

Este es tu primer disco que editas bajo Domino Records. ¿Crees que este hecho te ayudará a llegar a un mayor número de personas?

Efectivamente, ¡esa es la idea!

En todas las entrevistas nos gusta que nos dejéis una pregunta para el siguiente grupo a entrevistar. ¿Cuál es la tuya?

¿Qué la cosa de la que más te arrepientes de haberla comprado?

Del mismo modo tenemos una pregunta para ti a cargo de Hannah Epperson, dice así: si pudieses cambiar algo de la forma en la que te criaron, ¿cuál sería?

Sinceramente, creo que nada.

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *