Entrevistamos a

Peach Kelli Pop

"Me gusta que el público sea siempre feliz escuchando nuestras canciones"

Por -

Peach Kelli Pop es una de esas bandas de entusiasmo y vitalidad. Canciones que parten de una dulzura pop ejecutada en clave garagera y que recorren todas esas cosas que les gusta hacer a los adolescentes y a los que no son tan adolescentes. Con tres discos en su haber y un montón de conciertos a sus espaldas, llegan de gira a nuestro país para presentarnos su último trabajo Peach Kelli Pop III. Otra obra de canciones llenas de humor y esa aceleración que en directo promete ser un gran caramelo. Aprovechando la ocasión, hablamos con Allie Hanlon quien nos contó todas estas interesantes cosas.

Hola chicas, ¿cómo va la gira europea?

Está siendo muy loca y ocupada, tocando mucho, durmiendo poco y divirtiéndonos mucho. Todo lo que hemos visto por Europa nos ha encantado, aparte de disfrutar del café, el queso y el chocolate, jaja.

Esta primavera editasteis vuestro tercer disco cargado de nuevo con un montón de buenas vibraciones. ¿Crees que podríais hacer canciones que no transmitiesen sentimientos positivos?

Muchas veces me veo como una persona muy negativa y enfadada, por lo que sí que sería probable hacer canciones de ese estilo. Sin embargo, me gusta que el público sea siempre feliz escuchando nuestras canciones.

"Me gusta que el público sea siempre feliz escuchando nuestras canciones."

En este nuevo trabajo, creo que habéis logrado un sonido más limpio en la grabación. ¿Fue uno de vuestros propósitos en el nuevo disco?

Sí, fue la primera vez que no grabábamos nuestras canciones por nosotras mismas. Estuvimos con Joel Jerome en Los Ángeles grabando el trabajo. Creo que seguimos manteniendo el sonido clásico de Peach Kelli Pop pero sonando un poco mejor.

"Creo que seguimos manteniendo el sonido clásico de Peach Kelli Pop pero sonando un poco mejor."
   

Me encanta un montón la estética que acompaña a vuestra música, tomando la inspiración en los videojuegos. ¿De dónde proviene vuestra pasión por ellos?

¡Gracias! Toda esta inspiración proviene de Super Nintendo. También decirte que Super Mario Brothers es mi juego favorito. Crecí jugando a él. Siempre me ha entusiasmado los personajes y su estilo de animación.

"Super Mario Brothers es mi juego favorito. Crecí jugando a él."

Incluso en ‘Tucson Song’, incorporasteis el sonido de una gameboy o algo similar de una forma muy natural. ¿Creéis que podrías repetir algo parecido en un futuro?

Sí, los efectos de sonido provienen del Tetris. Estoy muy segura de que no tardando meteremos más efectos de estos en nuestros temas.

Vuestro vídeo de ‘Princess Castle 1987’ está muy trabajado. Seguro que os lo pasasteis genial grabándolo. ¿Cómo surgió la idea de llevarlo a cabo?

Sí, fue tremendamente divertido de rodar. Mucha gente nos hizo propuestas ideas divertidas para grabarlo, sin embargo a mí me vino la idea tan básica y al final resultó tremendamente fácil de grabarlo.

   

En el vídeo aparecen The Memories. ¿Sois buenos amigos? ¿Os gustaría hacer algo con ellos en un futuro?

Sí, somos muy buenos colegas y además vecinos en Los Ángeles. Estoy segura que no tardando surge algo juntos. Rikky y yo ya hemos hablado sobre ello antes.

"Estoy segura que no tardando surge alguna colaboración con The Memories."

Otra canción que me llama la atención del trabajo es ‘Plastic Love’. Contiene un montón de significado. ¿Siempre quieres que tus canciones tengan un significado importante?

No necesito que mis canciones contengan un mensaje. Sin embargo, esta quedó muy bien así.

   

Ahora que ya tenéis tres LPs, ¿qué canción de Pech Kelli Pop crees que os podría representar mejor en estos años como grupo?

Creo que hay canciones muy representativas de cómo somos en cada trabajo. Del primero estaría ‘Doo Wah Diddy’, del segundo ‘Dreamphone’ y del nuevo ‘Plastic Love’.

Mantenéis un contacto muy especial con la cultura japonesa, llegando incluso a tocar allí. ¿Qué os fascina tanto de su cultura?

Me encanta la ternura de sus gentes y el sushi. Siempre que voy me siento como en casa. Además siempre nos han recibido de forma muy calurosa y aprecian y entienden muy bien la estética de Peach Kelli Pop.

Ya que estamos, ¿cómo fue vuestra última gira por Japón?

Estuvo genial, pero fue muy agotadora porque teníamos que coger el tren para ir de una ciudad a otro, llevando nuestro equipaje, merchandisings e instrumentos. ¡Acabé con moratones en mis hombros! Además tuvimos la suerte de descubrir un montón de ciudades nuevas para nosotras.

Peach Kelli Pop’ es el nombre de una canción de Redd Kross. ¿Sois grandes fnas de su música?

Sí, ¡nos encantan mucho!

Ahora mismo hay un montón de girl bands con muy buenos trabajos como los vuestros. ¿Si tuvieseis que escoger una con cual os quedaríais?

Hace poco tocamos con La Luz, las amamos. También Tacocat son muy buenas. Y por supuesto nuestras amigas de Slutever.

   

En todas nuestras entrevistas siempre nos gusta que nos dejéis una pregunta para el siguiente grupo a entrevistar. ¿Cuál es la tuya?

¿Cuál es tu tipo favorito de queso?

Del mismo modo tenemos una para ti de Alan de Girl Band. Dice así: cuando estáis de gira en la carretera, ¿qué sistema empleáis para almacenar la ropa sucia? Él dice que emplea dos bolsas, una dentro de otra.

Es necesario encontrar un buen compartimento en la maleta para poner la ropa sucia. La mía siempre va en una bolsa de plástico en mi maleta.

Muchas gracias por tu tiempo. Pasadlo genial en lo que queda de gira.

¡Gracias a ti!

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *