Entrevistamos a

Chill Chicos

"Queríamos hacer una fiesta y como con el covid no nos dejan, hemos hecho un disco con amigos y gente que admiramos. "

Por -

Javi, Salva y Pascual integran Chill Chicos, una de las formaciones que ha irrumpido con más fuerza dentro de todo lo bullicioso que nos ofrece la escena madrileña de pop ahora mismo. Siendo el 2020 el año definitivo de su confirmación gracias a la publicación de Le Chill, el trío supo muy bien como rodearse de amigos de lo más talentosos, logrando de esta forma un disco polivalente y entregado a un cierto espíritu desenfadado. Atravesando los terrenos del R&B pegajoso, las bases trap más edulcoradas o ciertos momentos relacionados con el nuevo pop de dormitorio, el grupo no oculta su entusiasmo por explorar las múltiples posibilidades existentes en una producción concienzuda. Solo de esta forma es posible facturar unas canciones que recogen muy bien la forma en la que los sentimientos del día a día se ciernen ante nosotros, presentándose cargados de duda, incertidumbres pero también algún que otro momento dulce. Aprovechando lo reciente de la publicación de este trabajo, entrevistamos al grupo.

¿Cómo estáis llevando la acogida tan brutal que está teniendo el lanzamiento encima en unos tiempos tan malos para sacar un disco?

Pascual: Pues estamos súper contentos con el resultado y con que la gente se lo esté gozando como nosotros.

Javi: La acogida ha sido maravillosa. Estamos súper contentos y esperamos que la gente se quede para lo que está por venir. Las circunstancias han sido una mierda, y aunque gracias a internet lo hayamos salvado, nos habría gustado pasar más tiempo en el estudio con el resto de artistas. Pero vamos, en general bien, se ha llevado como se ha podido.

 

¿Cuál es vuestra canción favorita del disco y por qué?

Salva: ‘Fácil’, porque en el momento en el que la producimos llevábamos mucho tiempo sin vernos por la pandemia. Fue genial la sensación de volver a hacer cosas juntos y que saliera un tema tan redondo. Además de contar con colaboración de un artista que respetamos tanto como Hens.

Javi: Yo creo que me quedo con la de dani, ‘10’. Me parece que es en la que el feat. y nosotros hemos encontrado el punto medio de manera más orgánica. Además luego hemos hecho una gran amistad con ella.

Pascual: ‘Besos’, porque me toca muy de cerca.

¿Por qué todo colaboraciones?

Javi: Queríamos hacer una fiesta y como con el covid no nos dejan, hemos hecho un disco con amigos y gente que admiramos. Además hemos hecho una bebida para brindar todos juntos.

Salva: En un principio iba a ser solo un EP con amigos. Pero a finales del año pasado, cuando empezamos a trabajar en él, fuimos conociendo y llegando a más gente. Así, poco a poco fuimos redimensionando el proyecto hasta lo que es ahora. Le Chill es una celebración de la nueva escena madrileña.

Pascual: Es nuestra forma de entender la música, una música global, para todo el mundo, juntarnos con amigos y amigas... y hacer lo que nos gusta, como dijo Javi, pegarnos la fiesta y hacer música que es lo que nos gusta.

 

En relación a esto último, ¿con qué artistas os gustaría colaborar en el futuro?

Pascual: Bueno cada uno tiene su opinión respecto a eso, pero en principio vamos a darle un respiro y hacer música nosotros.

Javi: Ya llevamos suficientes con el disco, por el momento.

¿Hasta qué punto habéis involucrado a los invitados en temas de producción/ composición?

Salva: La verdad es que en este aspecto no hemos seguido ningún criterio cerrado. Hemos dejado que el trabajo en cada tema surja orgánicamente entre los otros artistas y nosotros.

(Javi): Pues depende del tema. Se han involucrado los que han querido y los que hemos considerado que podían hacerlo mejor. Con otros simplemente ha sido encontrar un beat y componer y estructurar a partir de ahí. Los temas más “mixtos” yo creo que han sido el de Natalia Lacunza, el de Rusowsky y el de Ralphie Choo. El resto ha sido bastante nuestro.

"Personalmente creo que la música irá hacia lo que la gente siente y necesita. Siempre estará marcado por el contexto histórico-social. "

¿Hacia dónde creéis que va la música en España?

Pascual: La verdad que es buena pregunta. Yo personalmente creo que la música irá hacia lo que la gente siente y necesita. Siempre estará marcado por el contexto histórico-social.

Javi: Pues ni idea, pero ojalá ir con ella, que es donde va a estar lo más guapo.

¿Qué hacéis a la hora de planear un lanzamiento?

Pascual: nos gusta complementar la música con otros tipos de expresión creativa; portadas, fotos, vídeos, la bebida de Le Chill... Todo eso nos parece importante para ayudarnos a expresar lo que queremos.

Javi: De todas formas más allá del tema estético. Lo anunciamos en Instagram y poco más, deberíamos hacer bastante más.

 

Internacionalmente, cuáles son los artistas (alejados de vuestro género) que más os interesan.

Salva: a mí me está tirando últimamente la escena del hyperpop en USA. No he parado de escuchar artistas como Dorian Electra, Charlie XCX, Rico Nasty, AG Cook, Arca o 100 gecs, demasiado 100 gecs.

Javi: Amine, que me parece que sabe mezclar el rap con un montón de cosas distintas. Para mí al nivel de Kanye en 2010. Y luego peña folky; Ben Howard, José González... que es lo que yo escucho.

Pascual: A mí, aunque no se aleje tanto de nosotros, me flipa Bad Bunny.

¿A qué sabe Le Chill?

Javi: A un besito en los labios.

Pascual: Frescura, suavidad y buena música.

"Nos gusta complementar la música con otros tipos de expresión creativa; portadas, fotos, vídeos, la bebida de Le Chill... Todo eso nos parece importante para ayudarnos a expresar lo que queremos. "

Todo este tema de la bebida nos ha flipado. A nivel de marketing quién creéis que es el artista más brillante de España.

Pascual: Lo tengo claro, C Tangana porque hace mucho tiempo que le hemos estado escuchando y la evolución es brutal. Le respetamos como artista de manera completa, no sólo como músico.

Javi: Pues Tangana o Rosalía sin duda.

En todas nuestras entrevistas nos gusta que nos dejéis una pregunta para la siguiente banda a entrevistar. ¿Cuál es la vuestra?

Pascual: ¿Has escuchado Le Chill?

Para vosotros tenemos una de Drew Citron: ¿Si te pudieses permitir comprar un sintetizador vintage, cuál sería?

Salva: Grandmother de Moog o una 808 original sería una pasada.

Javi: Juno 60.

Pablo García Lozano

Músico y productor madrileño de 22 años. He formado parte de bandas muy activas en la escena nacional como Naranja o Qvilava. También he grabado bandas sonoras para televisión. Mis ídolos son Kirin J. Callinan y Luka Modric.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *