Entrevistamos a

Bloody Beach

"Nuestra banda siempre ha intentado entretener, divertir"

Por -

Aprovechando su paso por Barcelona, donde venían a presentarnos su nuevo disco en la fiesta de presentación del festival Bona Nit Barcelona, hablamos con Bloody Beach. Este grupo formado en Noruega, tienen previsto sacar su primer álbum en otoño, y aunque ya nos avisaron de que su forma de hacer canciones ha cambiado un poco, los grandes temas que conocemos de ellos nos dejan ya con la boca abierta. ‘Quembo que’, ‘Bonanza’ o ‘Gonzo Blues’ son tres canciones dignas de ser escuchadas y bailadas en cualquier lugar, y por eso, no podemos esperar a escuchar su nuevo disco.

Bienvenidos a Barcelona. ¿Es la primera vez que estáis aquí?

Sí, sí. Nos está gustando mucho.

Mañana tocaréis en el Music Hall. ¿Cómo será el concierto?

Sabemos que es una fiesta para este nuevo festival llamado Bona Nit. Es todo lo que sabemos supongo, nunca hemos estado allí, pero va a estar muy bien, va a ser muy enérgico. Acabamos de grabar un nuevo álbum y saldrá en otoño. Tocaremos las nuevas canciones y habrá mucha energía en el escenario, va a ser muy divertido.

Próximamente sacaréis vuestro primer álbum, tal y como comentas. ¿Qué nos contáis sobre él?

Es bastante diferente a nuestro trabajo anterior. Antes hacíamos canciones de unos dos minutos, pero ahora hay algunas que incluso llegan a durar más de cinco minutos; os van a encantar. La verdad es que tenemos muchísimas ganas de que la gente las oiga.

¿Cuáles son vuestras influencias?

Nuestra banda siempre ha intentado entretener, divertir. Diría que nuestras influencias vienen de música de todas partes del mundo, escuchamos canciones y bandas muy diversas. Cuando ensayamos, si nos lo pasamos bien tocando la canción, ya es suficiente para nosotros.

¿Y por qué Bloody Beach?

Pues no estoy seguro. Creo que evoca una imagen bonita: Bloody Beach (playa sangrienta), ¿verdad? (risas)

Últimamente los países nórdicos están dando mucho de qué hablar musicalmente. ¿Cuál creéis que es la razón?

El tiempo de mierda creo que es un factor importante. No hay nada más a hacer.

En vuestra web tenéis una emisora pirata en donde colgáis vuestras sesiones. ¿Cómo se os ocurrió la idea?

Simplemente, queríamos compartir algúnas de nuestras influencias, y simplemente lo hicimos.

 

Elisabeth
Elisabeth

Licenciada en Humanidades y amante de todo lo que rodee el mundo audiovisual, en mi mochila siempre encontrarás una cámara, mi móvil, unos auriculares, una agenda y un boli. Lo que más me gusta es disfrutar de la música en directo y guardar las entradas de recuerdo. ¡Ah! Y los velociraptores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *