Entrevistamos a

Funeral Suits

"No somos muy buenos siendo seres humanos normales"

Por -

Funeral Suits es un nombre que lleva un par de años oyéndose, pero es en este 2013 con su primera gira por Europa cuando su nombre se ha empezado a hacer más notorio. El grupo, compuesto por Brian James, Mik McKeogh, Greg McCarthy y Dar Gran es originario de Dublín, y ya han teloneado a bandas como Franza Ferdinand o Passion Pit. Su primer álbum, Lilly of the Valley contó con la producción de Stephen Street (Blur, The Smiths) y recibió muy buenas críticas y acogida por parte del público. Si queréis saber más, no olvidéis leer la entrada de hace meses dónde ya os hablábamos de ellos.

Actualmente siguen dando conciertos por Europa y UK mientras preparan canciones para el nuevo álbum  y en Mindies hemos podido hablar brevemente con ellos. A continuación podéis leer la entrevista*.

 

Mindies: Nos podéis contar brevemente el origen de Funeral Suits, cómo se formó la agrupación?

Funeral Suits: Brian conoció a Mik a través de una sociedad de amigos pescadores. Greg «trabajaba» en los muelles tocando con ollas y sartenes, un día los chicos lo vieron y así fue todo. Yo  (Dar) vine después de estar involucrado en el cuidado de perros.

 

M: Cómo escogisteis el nombre de la banda. Es un nombre sorprendente, ¡aunque nos gusta!

FS: Es una oscura referencia a Capitán Planeta (Captain Planet).

 

M: Vuestra música bebe de muchos estilos. ¿Cómo definiríais vuestro sonido?

FS: Todas las naranjas cayéndose del naranjero a la vez. Un tipo llamado Eamonn Franks dijo eso una vez,  y así se ha quedado.

 

M: Cuál es vuestra canción favorita, la que representa mejor la esencia de Funeral Suits y que todo el mundo debería escuchar.

FS: The Colouring of pigeons de The Knife. ¡Es una maldita pasada!

 

M: El talento de la banda es lo más importante para determinar el éxito de ésta, pero el productor a menudo juega un papel importantíssimo. Cómo fue la experiencia de trabajar con Stephen Street?

FS: Fue increíble trabajar con Stephen. Llevó las canciones a un nivel al que solo él puede. Es increíble, nos hizo sentir realmente cómodos durante la grabación.

 

M: Vuestro trabajo en los videoclips es siempre muy creativo. Para Colour Fade hicistéis una trilogía  (tres videos para el mismo tema) dónde hay una historia que se cuenta. De qué manera participáis en el proceso creativo de los videos?

FS: Todos nuestros videos están hechos por nuestro amigo Shaun Ryan. Para los tres videos le dimos el control creativo y le dejamos hacer lo que quisiera. No estoy seguro del significado de los videos, de hecho no sé si lo está! Es un hombre con un increíble talento.

 

M:Cuál es vuestro concierto favorito hasta la fecha?

FS: Supongo que el del Reading Festival del año pasado. No teníamos muchas esperanzas y además tocábamos muy temprano. Pero la carpa se fue llenando hasta estar llena de gente loca. ¡Fue increíble!

 

M: Qué plan tenéis para este 2013, seguir girando o ya estáis escribiendo nuevas canciones?

FS: Por el momento estamos escribiendo canciones para el nuevo álbum, pero también estaremos tocando en algunos festivales durante el verano. ¡Somos hombres ocupados!

 

M: Vuestro nombre está sonando con más fuerza este 2013, creéis que este es el año de Funeral Suits? Dónde os veis en un par de años?

FS: Todo lo que queremos es seguir tocando. No somos muy buenos siendo seres humanos normales. La música es más o menos lo único en lo que somos buenos, así que esperemos que lo podamos seguir haciendo por algunos años.

 

M: Por el momento todas las críticas son generalmente buenas. Prestáis atención a lo que se escribe de vosotros o es solo parte de la industria?

FS: Cuando publicas un álbum, o haces algo artístico, estará inmediatamente expuesto a la crítica, es la naturaleza de todo esto. Es bonito escuchar cosas buenas de nuestro trabajo, pero realmente no podemos prestar mucha atención a ello, nos volveríamos locos.

 

M: Por último, cuándo vendréis a España?

FS: Vendremos…Muy pronto!!

 

*Nota: Son bastante cachondos, no os lo toméis todo a pie de la letra!

 

 

Josep
Josep

Asentado fuera de nuestras fronteras desde hace algunos años, amo a la música en su sentido más amplio; melodías, videos, anécdotas, imagen, memorabilia.... Siempre dispuesto a dar un empujón a Mindies, algo casi tan gratificante como acariciar a muchos gatitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *