Crónica

Bullitt · Ultimate Frisbee · Wild Animals

BeGood

25/05/2018

Por -

Este pasado viernes 25 de mayo nos dirigimos a la Sala BeGood, en Barcelona, para asistir al concierto de Wild Animals junto a las bandas locales Ultimate Frisbee y Bullitt.

La banda madrileña visitaba de nuevo Barcelona sumándose de esta forma a su largo historial de conciertos. Éste, incluye múltiples giras por la península, además de dos giras por Europa, dos por el Reino Unido y otra en Japón. En esta ocasión, nos presentaron su nuevo álbum The Hoax, un trabajo muy completo donde podemos encontrar desde los riffs y ritmos más explosivos hasta las melodías más nostálgicas, conservando en todo momento la esencia de los 90’s del punk/hardcore con toques de pop-punk algo más emo.

Solo con entrar en la sala pudimos percibir el ambiente underground ideal para el desarrollo del show en su máximo esplendor. Aunque la sala era un poco pequeña, presentaba un buen escenario, cercano al público y con una acústica sorprendentemente buena. La buena acogida de las bandas por parte del público se hizo palpable ya desde antes del inicio del evento, tanto por el ambiente entre los asistentes, como por la gran presencia de estos.

Los primeros en abrir el show fueron Ultimate Frisbee, un dúo de guitarra y a la vez cantante junto a un batería, con una clara influencia del post-hardcore emo y pop-punk. Nos sorprendió mucho la intensidad de su sonido, su contundencia y los riffs construidos sobre una voz rasgada. En bandcamp podemos encontrar dos de sus demos y en el concierto, anunciaron que pronto sacarán su nuevo EP de presentación.

A continuación fue el turno de Bullitt, un grupo con una clara influencia de bandas como Bad Religion y del punk rock más puro de los 90’s. Estos causaron un gran revuelo con sus pegadizos temas de afiladas guitarras y melódicas voces. Además, los asistentes cantaban i saltaban con gran parte de sus canciones.

Seguidamente, llegó el turno de los cabezas de cartel de la noche. Desde el primer minuto, Wild Animals nos ofrecieron un despliegue de energía que se correspondió por el público con algunos pogos e incluso algunos stage diving.

Nos deleitaron con todas las canciones de su nuevo LP, un claro ejemplo de estas es el que fue su primer single, llamado ‘Science-Fiction’,  en el cual todo el mundo se vino arriba entre saltos y pogos, a escasas notas del inicio. Tuvo una potencia y una acogida brutal. Además, tocaron temas comoAll my friends Are far Away’ de la cual, recientemente publicaron un videoclip que sigue con su estética y las típicas ilustraciones que ya caracterizan a los madrileños.

Su frontman Jamie R. Green, se mantuvo fiel a su sonido de guitarra distorsionada con ese peculiar color que ofrece el fuzz y la potencia de este en algunos pedales como el famoso “Big Muff”. También nos sorprendieron unas líneas de voz muy melódicas coreadas por la peculiar voz de Paula Sánchez junto con sus ritmos enérgicos y potentes de batería.

A medio concierto, la Paula se dirigió al público agradeciendo la gran asistencia y afirmando que este concierto iba a pasar a la historia del grupo. Seguidamente, continuaron con su descarga de energía, que cesó con un final de concierto donde el bajista Fon Álvarez saltó, haciendo stage diving. Cuando su compañero Jamie vio esto, seguidamente de su compañero, también saltó. Para finalizar el concierto, los miembros de Wild Animals se dirigieron al merch y entablaron una muy amigable conversación con sus fans.

En conclusión, su directo nos pareció conmovedor y nos transmitió una energía y contundencia admirable. Además se mantuvieron en todo momento fieles a su sonido, pero mostrando una gran versatilidad, la cual sorprendió positivamente a todos los asistentes.

Judit Trota
Judit Trota

Fotógrafa y estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. En el Mad Cool preferí ver a Cage The Elephant que a Green Day.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *