Crónica

Yuck

Music Hall

13/03/2014

Por -

El 13 de marzo la banda Yuck se pasaron por la sala Music Hall para presentarnos su segundo disco Glow & Behold.

Estos muchachos, que ya nos encandilaron con su primer disco homónimo, han pasado ya por mucho pese a su corta trayectoria. Sin embargo han conseguido sacar adelante a un grupo aún habiendo sustituido a su frontman Daniel Blumberg después de que éste decidiera salir de la banda. Así que esta era la primera vez que podíamos ver a Max Bloom ejercidiendo de cantante principal, después de verles con Blumberg en la edición del Primavera Sound 2011.

April Fool's Day

Los primeros en salir al escenario fueron los catalanes April Fool’s Day, que pese a que traían la energía necesaria y un buen número de canciones más que decentes, no me acabaron de cautivar en directo. Les faltaba un poco de garra, ya que sus tema, una buena mezcla entre dream-pop, rock y shoegaze nos sorprendieron y creíamos que en directo ganarían mucho más. Sin embargo no es justo no mencionar que su actuación fue más que aceptable y no dudamos en que tarde o temprano conseguirán ese toque característico que ahora les falta encima del escenario para que sus canciones luzcan como se merecen.

Poco después llegó el momento esperado, Yuck entraron al escenario y empezaron su concierto con un tema de su segundo álbum ‘Middle Sea’. Empezaron con algunos problemillas técnicos que poco a poco se solucionaron. Intercalaron temas de su primer disco con los del segundo, e incluso hicieron una cover del tema ‘Age of Consent’ de New Order y tocaron una canción nueva llamada ‘Another One’, que parece seguir bastante la línea de sus otros temas y no defraudó. A pesar de los hits que sonaron, faltó la connexión por parte del grupo con el público, que aunque celebraba sus temas, no acababa de soltarse.

yuck 1

Pese a los esfuerzos de Max Bloom por bromear con los que estábamos allí presentes se le notaba algo nervioso y en algunas ocasiones forzado. Repitió varias veces que estaban allí gracias a Budweiser Live Circuit y nos animó a todos a bebernos una Budweiser. No debe ser fácil salir a un escenario siendo el que reemplaza al antiguo líder, y aunque quizás no tenga el mismo carisma que Blumberg, técnicamente las canciones sonaron igual de bien que con él. Es en este apartado en el que no podemos tener ninguna queja, Yuck sonaron muy pero que muy bien, exceptuando algunas ocasiones, como la interpretación del tema ‘The Wall’ donde solo cantó Mariko, haciendo que echáramos algo de menos la voz masculina de Blumberg, que Bloom podría haber sustituido perfectamente.

Tras unos 50 minutos de concierto, la banda salió del escenario para volver al cabo de pocos minutos y ofrecernos un bis con dos temas: ‘Memorial Fields’ y ‘Georgia’. Y así terminó un concierto que duró apenas 60 minutos y nos dejó con ganas de más, porque pese a que posiblemente este no haya sido su mejor en directo, Yuck son muy buenos, y solo será cosa de tiempo que se vayan adaptando al cambio de cantante encima del escenario.

Yuck 2

Elisabeth
Elisabeth

Licenciada en Humanidades y amante de todo lo que rodee el mundo audiovisual, en mi mochila siempre encontrarás una cámara, mi móvil, unos auriculares, una agenda y un boli. Lo que más me gusta es disfrutar de la música en directo y guardar las entradas de recuerdo. ¡Ah! Y los velociraptores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *