Crónica

Toy · VULK

Cine Modelo

09/06/2017

Por -

La programación del ciclo Rockumentalak apuntaba como cita importante la noche del pasado viernes 9 en el cine Modelo de Zarautz. Una cita con Vulk y Toy a la que no pudimos faltar.

En la entrada del antiguo cine se respiraba un ambiente genial. Sonaban los Jesus, no faltaba la birra y la gente tenía ganas de concierto. En medio de ésta calma, acoples y ruidos avisaban desde el escenario. Hora de ver a Vulk.

Los bilbaínos, siempre implacables y con más músculo que nadie, repasaron su primer LP Beat Kamerlanden sin palabrería. Como mejor entran sus canciones. Liderados por Andoni y su aplastante presencia, trajeron una dosis de actitud que seguro sorprendió a más de uno. Potencia, crudeza y guitarras inconcebibles definen a este grupo, al que le espera un buen verano.

Tras una pausa de nuevo en el hall, con buen hilo musical a cargo de los organizadores, Toy llegaron al escenario del cine y el público entró en la sala mientras tocaban una envolvente ‘Fall out of love’.

Vestidos más informales de lo normal, demostraron que el dar conciertos sin parar ha dado sus frutos y han subido varios escalones desde las primeras veces que se dejaron ver por España en 2013. Tanto que el piloto automático empieza a notarse a ratos.

La compenetración entre los cinco fue total. Cuando el público menos lo espera, suben las revoluciones y lo sorprenden sin despeinarse. Sonaron melodías como las de ‘I’m still believeing’ o ‘Motoring’, de esas que cautivan al espectador y se quedan en su cabeza hasta mucho después del concierto.

Pero todo lo bueno tiene un final y, como de costumbre, ‘Join the Dots’ puso punto final a la noche. Sin bises y dejando al personal con ganas de repetir.

Crónica: Pablo Martínez Ledesma

Redacción Mindies
Redacción Mindies

Los miembros de la redacción de Mindies amamos la música por encima de todas las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *