Crónica

Calavera · The Posies

Porta Caeli

24/05/2017

Por -

Había ciertas dudas acerca de si la nueva gira de The Posies ofrecida por SON Estrella Galicia, supondría una mera reunión entorno a la nostalgia, siendo conscientes de que la época perfecta para desarrollar sus composiciones ya quedó bastante atrás. Sin embargo Ken Stringfellow y Jon Auer demostraron que sus ganas por tocar siguen intactas, consiguiendo que su repertorio más reciente encajase a la perfección con el resto de su legado. Con papeles muy bien identificados (Ken en su faceta de rockero todoterreno y Jon aportando el toque tan virtuoso como comedido), la sensación de ver a una banda en muy buena forma nos fue invadiendo nada más empezar el concierto. Nuevas composiciones como ‘We R Power!’ o ‘Scattered’ sonaron en los compases iniciales del directo, denotando un buen gusto por un espectro de pop sombrío que se asoma haciendo frente a los recuerdos del pasado. Resultando frecuente la tarea de Ken a los teclados, estas canciones correspondientes a su más reciente trabajo Solid States, fueron exhibidas con más músculo que en su versión de estudio.

A medida que avanzó el directo, teníamos la sensación de que todo podía seguir despegando aún más y ganando en intensidad. El recital de canciones impecables entorno al power pop más rugiente no tenía fin. Desde el poder melódico y coreable que reside en ‘Dream All Day’ o ‘Titanic’ hasta un apartado más áspero como el reflejado en ‘Throwaway’. Seguramente los momentos donde el directo se desplazó del entusiasmo colectivo llegaron con las pausas entre canción y canción para que la colaboradora Cristina Gestido redondease las canciones bien con su voz, acústica o arreglos de cuerda como se demostró en ‘Licenses to Hide’. Un hecho que pone de manifiesto lo completo que resultó el directo, sabiendo reflejar a la perfección la euforia nostálgica que habían venido buscando la mayoría de los asistentes. De este modo, tanto los fans más acérrimos de la banda como aquellos iniciados posteriormente en las andaduras del grupo, quedaron más que satisfechos con el repaso ofrecido a su trayectoria.

Abriendo la velada estuvieron los zaragozanos Calavera, quienes hace unos pocos días habían publicado su primer LP Exposición. Con un buen despliegue de medios, la banda fue capaz de sintetizar en su media hora de actuación, la delicadeza electrónica de sus composiciones. Canciones de pop liviano, perfeccionadas en todos sus ángulos y con un énfasis por abrir su intimismo al público. A esto tenemos que unirle el brillo y brío guitarrero que supieron generar con los temas de su anterior EP , consiguiendo que el global de su directo determinase la conclusión de que nos quedaron con ganas de más.

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *