Crónica

L.A.

Colegiata de San Juan Bautista

16/04/2016

Por -

La banda L.A. apostó por un formato de concierto distinto y supo adaptar la puesta en escena y su setlist a la pequeña colegiata de San Juan Bautista

L.A. cumplió lo prometido de la gira Ocean tour el pasado sábado en el Gijón Sound Festival: formato trío, semiacústico, experimental y ambiental. Pep Mulet (guitarra), Dimas Frías (batería y teclado) y Luis A. Segura (voz y guitarra) demostraron que saben adaptarse tanto a macrofestivales como a entornos más coquetos y personales como la colegiata San Juan Bautista (Gijón). El Gijón Sound Festival acogió su concierto después de que Pauline en la Playa hubiese abierto la jornada en la iglesia.

La banda decidió comenzar con canciones de su último disco, From the city to the ocean side, publicado en mayo de 2015, pero pronto empezó a rememorar trabajos antiguos de Dualize (2013), Heavenly Hell (2009) y Slnt Flm (2012). Después de abrir con Living in the ocean e In America retrocedieron en su discografía con Evening love, Over and over, Pictures on the wall, Mirrorbal y Oh, why?

GSF_AndreaAlonso_LA_11

Aunque no faltasen clásicos como Stop the clocks u Older, L.A. apostó por tocar otros temas más allá de sus éxitos más sonados; lo que en parte podría explicar la mudez del público en ciertos tramos de la cita, un comportamiento del que el propio cantante se percató y que trató cambiar con un alentador “Estáis muy callados, ¿no?” a media sonrisa, entre irónico y comprensivo.

Fuese parte del guion (más bien) o una actitud improvisada por las circunstancias, Luis A. Segura se convirtió en el único protagonista del escenario durante la interpretación de Elizabeth. El cantante continuó con Let it ride, de Ryan Adams, con el objetivo de “recuperar algunas versiones personales” de tiempos en los que tenía que ‘llenar’ horas de conciertos en bares y salas careciendo de un amplio repertorio de trabajos propios.

Después de su solo, optó, junto con Dimas Frías al teclado, por tocar un tema más conocido: Stop the clocks. Frías y Segura intercambiaron sus instrumentos en la siguiente canción, Love comes around, y retomaron así la promoción de su último CD.

GSF_AndreaAlonso_LA_14

La parte final del concierto sirvió para acentuar el juego de luces, acompasado con las melodías a la perfección, y apreciar las siluetas fijas de los artistas, como si de estatuas se tratasen. Aunque Older era el broche definitivo al evento, el público convenció fácilmente a los artistas para interpretar un tema más.

El concierto de Gijón, el primero en la historia de la banda, reflejó las ganas de experimentar del grupo así como su faceta más calmada, en parte exigida por la localización. A L.A. le bastó poco más de una hora para convencer a los trescientos presentes de su versatilidad… y de que volviesen a la próxima cita para dejarse sorprender.

Crónica: Henar Martínez Vega
Fotografías: Andrea Alonso Rodrigo

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *