Crónica

Solo Astra

Desierto Rojo

18/05/2017

Por -

La banda de origen canario Solo Astra continúa con su ascenso dentro del panorama psicodélico nacional, reafirmándose en directo a base de nuevas y viejas canciones. Si hace unos días estaban cubriendo las espaldas a grupos al canadiense Homeshake o a la ex Sterolab Laetitia Sadier, en esta ocasión el escenario era de menor envergadura pero igualmente válido y disfrutable. Gracias a las Midweek Session de Bazar Records, el grupo debutó en Valladolid ofreciendo un directo de lo más versátil y lleno de picos de intensidad. Lo cierto es que la banda establecida en Madrid es capaz de tocar muchos estilos, cumpliendo a la perfección con su faceta camaleónica en la que ofrecen transiciones de lo más llamativas.

Desde las canciones contenidas en su LP debut Exofase, hasta todo lo que está por llegar en su nuevo EP Japanese Food, el cuartero diseccionó de una forma de lo más explosiva sus temas, dejando amplios márgenes a momentos que parecían auténticas jam sessions encerradas en formato de pop narcótico. Y es que el abanico que despliegan resulta de lo más interesante, pasando desde el halo más bedroom y reconfortante de bandas como Mild High Club, hasta llegar a momentos mucho más bizarros y alocados más cercanos a bandas como Pond. Influencias muy bien canalizadas que en directo son un gran arma arrojadiza, resultando en todo momento aderezadas por un perfecto entendimiento y control de los matices que requería cada situación.

Ante un escaso público, como es de costumbre en la capital castellana, el grupo no se mostró en ningún momento perezoso en demostrar un juego de pedales de lo más cambiante, unos sintetizadores con la vista puesta en todo lo analógico del pop setentero y unos ritmos, que por qué no decirlo, también tienen algo del pegajoso calor canario. Una combinación que por momentos apunta a una espiral hipnótica mientras que en otros emerge de una forma mucho más impulsiva y cruda, dejando la parte más electrizante de sus guitarras al descubierto. En definitiva, ideas más que bien asentadas que calaron hondo al público.

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *