Crónica

Dorian Wood

Heliogàbal

16/01/2014

Por -

Me cuesta reconocer que hasta hace bien poco no había escuchado a Dorian Wood, y debo admitir que ahora que he tenido la ocasión de verle en directo he descubierto en él una auténtica joya musical.

El pasado 16 de enero Dorian Wood empezó una gira europea que daba comienzo en la ciudad de Barcelona. Venía a presentarnos su nuevo trabajo Rattle Rattle en el Heliogàbal. Un lugar íntimo, sin escenario, rodeado por un público que supongo que igual que yo, se alegró mucho de haber podido presenciar ese concierto. Vestido de negro y acompañado por tres magníficos músicos apareció Dorian Wood, para colocarse tras su teclado a tan sólo un metro de los que pudieron sentarse en primera fila.

Sin decir una palabra empezó a sonar la tenebrosa ‘Bodies (The Leviatant)’, que ya nos fascinó por la clara implicación del artista en la ejecución del tema. A veces ves cantantes interpretar sus temas con cierta emoción, ves que sienten lo que están diciendo, que cada nota sale de su cuerpo o corazón, pero lo de Dorian Wood está a otro nivel. Creo que él ha adoptado la música como forma de expresión y de alguna manera a través de sus canciones nos deja entrar en su mundo, nos deja ver sus miedos, su pasión y sus pensamientos. La emotividad de alguno de sus temas se mezclaba con la crudeza y dureza de alguna de sus canciones, que te envolvían y te trasladaban lejos del Heliogàbal.

dorian-wood-2-

Con una actitud muy cercana, habló con el público explicándonos el origen de algunas de sus canciones, de como en sueños se le aparecieron millones de elefantes en el cielo aproximándose hacia nosotros anunciando el fin del mundo, de su anterior gira por Barcelona, donde tuvo que estar solo en el escenario, sintiéndose nervioso y a la vez ilusionado. Bromeó sobre lo mucho que sudaba y de como en un hipotético fin del mundo nos mataríamos unos a otros, pero sobre todo nos agradeció que hubiéramos ido a verle, y es que realmente valió mucho la pena poder disfrutar de su directo.

Dorian Wood tocó muchos de los temas de su último disco ‘La Cara Infinita’, ‘We Are the Heart of Human Hair’ o ‘A Gospel of Elephants/ Hpssos’ y también nos deleitó con un tema de su primer LP Bolka y con uno de su EP Glassellalia, que sonó magnífica gracias al acompañamiento de la artista con la que compartía escenario, para mí el mejor tema de todo el concierto. También pudimos escuchar ‘Down, the Dirty Roof’ de su anterior EP Pearline, que fue otro de los grandes momentos de la noche.  Cabe destacar el gran trabajo de los músicos que le acompañaron, que hicieron que su música creciera y su directo fuera simplemente brutal.

Tras hora y poco Dorian Wood se despedía, pero los asistentes queríamos más y tras unos cuantos «otra, otra, otra», él decidió quedarse y obsequiarnos con un tema que había grabado en una iglesia de Londres. Curiosamente no habían cerrado para la ocasión la iglesia y la compartió con todos aquellos que allí iban a rezar. Magnífica manera de terminar una gran velada. Aún quedan muchas ciudades por las cuales Dorian Wood pasará, e invito a todos aquellos que podáis asistir a su concierto a que lo hagáis.

dorian-wood-33

Elisabeth
Elisabeth

Licenciada en Humanidades y amante de todo lo que rodee el mundo audiovisual, en mi mochila siempre encontrarás una cámara, mi móvil, unos auriculares, una agenda y un boli. Lo que más me gusta es disfrutar de la música en directo y guardar las entradas de recuerdo. ¡Ah! Y los velociraptores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *