Crónica

Wild Beasts

Apolo

12/09/2014

Por -

El pasado viernes 12 de septiembre teníamos otra cita en la Sala Apolo y es que no hacía ni 12 horas de nuestra última visita a la sala barcelonesa donde Chvrches habían actuado la noche anterior. En esta ocasión regresábamos para ver a Wild Beasts, que abrían el 981 Heritage Son Estrella Galicia. El espacio no estaba tan lleno como esperábamos, sin embargo esto no afectó a los británicos que ofrecieron un concierto espectacular. La sala, que poco a poco iba albergando más espectadores, recibió con un gran aplauso al cuarteto de Kendal, que 10 minutos después de la hora prevista aparecían encima del escenario. Era la primera vez que podíamos disfrutar de la banda en una íntima sala, alejados del ajetreo que implica actuar en un festival.

Wild Beasts venían con un claro propósito; promocionar su último y exitoso trabajo Present Tense y es por ello que no nos extrañó que de las 16 canciones que formaron su setlist, la mitad, es decir 8, pertenecieran a este disco. Empezaron fuerte con uno de sus nuevos hits, ‘Mecca’, que rápidamente atrapó a todo el público. La actitud de su frontman Thorpe y la de su compañero Fleming hizo crecer sus canciones en directo dotándolas de mucha energía. Una de las cosas que más nos gusta de esta banda es la magia y el romanticismo que la mayoría de sus canciones transmiten, sin embargo, en algunos casos este derroche de energía hizo disminuir el dramatismo de alguno de sus temas.

wild beasts 3

Al principio hicieron gala de sus temas más movidos, cosa que agradeció todo el público que se contagió de sus ritmos con temas como ‘Bed of Nails’, ‘Sweet Spot’ o ‘The Devil’s Crayon’, curiosamente la única que tocaron de su álbum debut Limbo Panto. La grave y seductora voz de Fleming se entrelazaba con los magníficos falsetes de Thorpe en temas como ‘A Simple Beautiful Truth’ o ‘Reach A Bit Further’. El público se mantuvo enérgico y entusiasmado durante todo el concierto, y celebró especialmente las canciones pertenecientes a su segundo trabajo, Two Dancers, posiblemente el mejor álbum que han publicado hasta la fecha. Todos aplaudieron y se emocionaron al escuchar los primeros acordes de ‘The Fun Powder Plot’ o ‘Hooting & Howling’.

La noche avanzaba y Wild Beasts no frenó en ningún momento, Little y Talbot siguieron a lo suyo, tocando los instrumentos como ellos saben, mientras Thorpe no dejó de beber vino y bailar con su guitarra al más puro estilo Oliver Sim. Por otro lado, su compañero Tom cantaba y saltaba sin parar mientras bebía cerveza. Llegó el momento de despedirnos de los británicos para dar paso un espectacular bis de tres canciones. Fue en estos tres temas donde pudimos ver lo mejor de esta banda a la que tantas ganas le teníamos. Regresaron con ‘Wanderlust’, el gran single de Present Tense con el que cantamos todos. Continuaron con la magnífica ‘All The King’s Men’ con un emocionadísimo Fleming al micro. Era inevitable gritar con él: «Watch me! watch me!/Hatch me! hatch me!/ A girl before/ Bouncing round behind the bedroom doors«. Acabaron con ‘Lion’s Share’ de Smother, dotada de gran emoción y dramatismo, perfecto final.

 wild beasts 2

Elisabeth
Elisabeth

Licenciada en Humanidades y amante de todo lo que rodee el mundo audiovisual, en mi mochila siempre encontrarás una cámara, mi móvil, unos auriculares, una agenda y un boli. Lo que más me gusta es disfrutar de la música en directo y guardar las entradas de recuerdo. ¡Ah! Y los velociraptores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *