Crónica

The See See

La [2] de Apolo

25/10/2013

Por -

Llegamos justos a la [2] de Apolo para ver a The See See, ese grupo afincado en Londres pero formado por 5 músicos de distintas nacionalidades. A pesar de que estos muchachos ya habían estado en diversos festivales de nuestro país, ésta era su primera gira por la Península, así que ir a verles era una visita casi obligada.

El concierto comenzó unos minutos tarde, con uno de los guitarristas solo encima del escenario tocando los primeros acordes de ‘Sunbleached’, perteneciente a su último álbum Fountayne Mountain que tan buenas críticas ha recibido. Tras un minuto interpretando este tema esperando a sus compañeros, el resto del grupo apareció cerveza en mano, a excepción del teclista que llegó entre la tercera y la cuarta canción. Desde el minuto 0 ya pudimos disfrutar del pop psicodélico que estos chicos desprenden, era cerrar los ojos y trasladarnos hacia los 70. El juego de sus guitarras y la importancia dada a ese teclado tan característico de la época hippie nos trasportaron hacia esos festivales veraniegos donde tu única preocupación es bailar bajo el Sol mientras escuchas buena música.

Las bromas entre los miembros de The See See, algunos fallos acústicos, las cervezas y la proximidad con el público  ayudaron a crear un ambiente donde parecía que estuviéramos en el local de ensayo de la banda, pasando un buen rato con ellos y disfrutando claro está de su buen directo. El cantante y el teclista fueron los que más bromearon con el público, y ambos nos recordaban constantemente lo contentos que estaban de poder tocar en Barcelona. Hay muchas maneras de vivir los conciertos, y esta es una de ellas, sin ostentación por parte del grupo, tan sólo iban allí a tocar, a pasárselo bien y si de paso podían vender algún que otro disco mejor que mejor.

THE SEE SEE

El sonido de este segundo disco está más trabajado y eso lo pudimos comprobar a través de canciones como ‘Open Up Your Door’, ‘Automobile’, ‘Fix Me Up’ o ‘Gold And Honey’. También tocaron varios temas de su ábum debut Late Morning Light como por ejemplo ‘That’s My Sign’, ‘Mary Soul’, ‘Little Teae’ o ‘Keep Your Head’. Incluso tuvieron tiempo de tocar algún tema nuevo, sin embargo no recuerdo el nombre…

Como he comentado, durante todo el concierto todos ellos estuvieron muy simpáticos, hablaron mucho con el público, hasta que se fueron del escenario, deprisa y corriendo sin que eso pareciera una despedida. Muchos de nosotros nos quedamos esperando un rato para ver si salían de nuevo para ofrecer un bis, pero no fue así…no sé quizás era cuestión de tiempo. Sin embargo eso no hizo que el concierto bajara de nota, The See See ofrecieron un buen concierto y no sé si esa era su intención, pero consiguieron evadirnos durante hora y poco de nuestros problemas pare dejarlos a un lado y disfrutar de su música.

 

Elisabeth
Elisabeth

Licenciada en Humanidades y amante de todo lo que rodee el mundo audiovisual, en mi mochila siempre encontrarás una cámara, mi móvil, unos auriculares, una agenda y un boli. Lo que más me gusta es disfrutar de la música en directo y guardar las entradas de recuerdo. ¡Ah! Y los velociraptores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *