Crónica

Estruç · SPINN

Sidecar

03/04/2019

Por -

El pasado miércoles 3, nos encontramos en la sala barcelonesa Sidecar expectantes por el concierto de los jóvenes SPINN. Una banda nacida a Manchester que, a la espera de su nuevo álbum, que será lanzado el día 3 de mayo, han realizado una pequeña gira europea en la que, en nuestro país, pasaron por ciudades como Barcelona, San Sebastián y Valencia.

Para abrir la noche, nos encontramos a la banda local Estruç, que como siempre, dieron lo mejor de sí. Esto fue gracias a sus melodías, que te obligan a poner los cinco sentidos en ellas, creando así, una tensión que tiene la capacidad de relajar el ambiente a la misma vez que revolucionarlo.

A continuación, salieron los esperados SPINN, que nos sorprendieron abriendo el show con su single ‘Boredom’, sacado en 2018. Sin duda nos pareció una muy buena introducción gracias a sus frases melódicas, que consiguen clavarse en tu cabeza y su batería sencilla, pero con un ritmo muy bailable a conjunto con una guitarra modulada que sigue con la misma dinámica.

Después, interpretaron ‘After Dark’ y ‘Who You Are’, de su único álbum hasta el momento SPINN EP. Sin duda dos temas que tienen las de ganar en todos los aspectos, ya que con la energía que transmiten hicieron bailar a todo el público. Un aliciente más para ello fue el frontman Johnny Quinn, que sin duda alguna arrasó en el escenario con sus particulares movimientos inimitables.

Al terminar los temas, los integrantes de la banda intentaron decir alguna palabra en español, aunque solo consiguieron deleitarnos con un simple saludo. Además, durante el speech afirmaron que era su primer concierto en la ciudad y que lo habían estado esperando con muchas ganas.

Siguiendo con el concierto y con la dinámica particular de la banda, tocaron ‘It’s Not Getting Better’, otro de sus singles publicado el anterior año 2018. Como en el anterior single usado en la apertura del show, podemos observar melodías y ritmos que juegan haciéndote bailar quieras o no, si te dejas llevar por ellos, transmitiendo una buena cantidad de carga emocional en cada acorde.

A continuación, nos sorprendieron con uno de los singles que han sacado este año ‘Is There Something That I Missed?’, que indudablemente nos hace plantearnos las posibilidades que tiene de formar parte de su nuevo álbum. Esta destaca por su sonido cargado de melodías armónicas y sentimentales, además de la forma en la que se convierte en pegadiza, manteniendo el característico sonido y modulación de la banda.

Justo después, nos encontramos con un tema que también forma parte de sus singles más actuales de este año 2019, ‘Believe It Or Not’. Esta canción se transformó en el punto álgido de la noche, donde los asistentes bailaban a coro al son de la música y sin duda, se pudo ver la cara de grata sorpresa de los músicos al ver que la gente estaba tan receptiva.

También tocaron temas como ‘Shallow’ y ‘Bliss’, para así terminar con uno de los últimos temas que tienen en su repertorio llamado ‘Notice Me’, sacado en 2017 y que, sin duda, se trata de un tema al que los británicos le tienen especial cariño.

Terminaron con un bis, donde antes de terminar el tema, el vocalista abandonó el escenario mientras bailaba de punta a punta del escenario con mucha energía abriendo disimuladamente la pequeña puerta que da al camerino escondida detrás de la batería, dejando así, un momento melódico en el que destacara la percusión.

Finalmente, podemos concluir que, aunque los conciertos empezaran tarde, probablemente por una clara falta inicial de público, la Sidecar se fue llenando y consiguió captar un bonito ambiente y así, formar una buena atmósfera para los jóvenes ingleses. Los cuales nos enamoraron y sin duda alguna, nos dejaron con ganas de saborear sus nuevos temas y, a poder ser, en directo.

Judit Trota
Judit Trota

Fotógrafa y estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. En el Mad Cool preferí ver a Cage The Elephant que a Green Day.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *