Crónica

Sean Nicholas Savage

Sidecar

10/10/2013

Por -

Probablemente no fuera el mejor concierto de nuestras vidas, en términos generales, pero si nos centramos en la pasión que, no un solo músico, sino toda la banda pone al interpretar sus temas, seguramente tendrá que pasar mucho tiempo para presenciar de nuevo algo parecido.

Lástima que no escogieran adecuadamente a sus teloneros, Elsa de Alfonso y Los Prestigio. Me duele decirlo porque ningún músico se merece esto pero… menudo bodrio de bolo. Si «lo que hace la cantante» es afinar, ya me diréis cómo denomino yo al extraordinarioarte vocal de Sean. Podría escribir dos hojas sobre todo lo que no me gustó. Pero no lo haré. En vez de eso, les desearé muchos ánimos en su futuro. Cabe decir que la sección de cuerdas estuvo impecable.

Pero nosotros no estábamos allí por ellos, sino por Sean. ¡Menudo figurón! ¡Qué sonido tan angelical, por Dios. En lugar de Sidecar parecía que estuviéramos viendo ese magnífico directo reposando en nubes de algodón paradisíacas. Eso sí, todos y cada uno de los co mponentes llevaba el modo ligue on: un estilo muy cuidado, el pelo engominado y una constante mirada lasciva (que puso caliente hasta al tío de detrás mío, pues no paró de manosearme…).

IMG_2753

No tengo la más remota idea de en qué iba metido el cantante canadiense, pero por lo que vimos debía ser de primerisísima calidad. Hay que reconocer también que SNS tiene un don, tanto para cantar como para liderar un grupo. Suerte la suya que ambas cosas las lleva a cabo con una eficacia excepcional.

Me gustaría añadir en esta crónica lo buena gente que son. Nos esperamos a que salieran todos para hablar con ellos, pero solo salió el teclista, quien nos invitó a pasar al backstage. Allí nos encontramos al grupo al completo tirados en el sofá y, al lado, un «mini»-bar vacío. Me redactaron el setlist a mano (ya que no tenían) y me lo firmaron todos, uno a uno. Hasta se hicieron una foto conmigo.

Por eso sigo pensando en que no importa si no usas fuegos artificiales y tocas con una orquesta en tus conciertos, siempre y cuando pongas toda la pasión posible en cantar y transmitir lo que sientes. Y el jueves estuvo más que bien logrado.

PD: el guitarrista de SNS y el bajista de Alt-J parecen la misma persona.
PPD: quizás os sea indiferente, pero el teclista es IGUAL (y cuando digo igual, es que es clavado) a mi padre de joven. Se lo dije y me contestó que cuando me vio pensó que me parecía a él. Mira, me hizo gracia.

IMG_2750

Texto: Toni Enguix Segura
Fotografías: Meritxell Rosell
Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *