Crónica

Portico Quartet

La [2] de Apolo

10/03/2020

Por -

La noche del 10 de marzo, el día antes de que se cerrara Apolo por un periodo mínimo de 15 días siguiendo las medidas comunicadas desde la Consejería de Sanidad de la Generalitat de Catalunya por la situación actual del problema de Covid-19, se celebraba el concierto de Portico Quartet en la [2] de Apolo, organizado por Tombolo Live y Seriousfanmusic.

Portico Quartet visitó Barcelona después de 7 años de ausencia presentando su último trabajo, Memory Streams (Gondwana Records, 2019) así como el anterior Art in the Age of Automation con temas como “Current History”, “Beyond Dialogues” y “Endless”. Siempre es difícil de explicar y clasificar al grupo británico.

Sin duda, especialmente en directo, el primer acercamiento con ellos es un viaje a través de sus sonidos etéreos y sus complejos ritmos de batería, en los que se complementa el hang, un instrumento de percusión melódica conformado por una pieza hueca de metal. Sin embargo, una percepción común es que el lugar no era del todo el mejor sitio para la banda, ya que podría apreciarse más y disfrutarse más en un auditorio, más que en la sala 2 de Apolo.

El concierto empezó directamente con ellos, ya que no hubo presencia de ningún telonero, y con una sala expectante del espectáculo que iban a ofrecer el cuarteto británico. Dieron comienzo con ‘With, Besides, Against’ y así de golpe provocaban una plena inmersión en el qué no podías apartar la mirada de Duncan Bellamy, batería y líder del cuarteto, que mostraba un virtuosismo admirable que se hacía hipnótico.

El grupo demostró a lo largo de la hora y media de concierto que tienen una identidad ya bien trabajada y consagrada dónde podemos observar las diferentes influencias del jazz, la electrónica, el ambient y el post rock en una perfecta y homogénea armonía.

Sin duda alguna, este concierto fue una experiencia realmente agradable e embriagadora para los amantes de Portico Quartet tras una larga espera para volver a disfrutarlos en la ciudad condal.

Crónica a cargo de Alexandre Gofas

Redacción Mindies
Redacción Mindies

Los miembros de la redacción de Mindies amamos la música por encima de todas las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *