Crónica

Novedades Carminha

Apolo

04/10/2019

Por -

Con el cartel de “sold out” colgado, Novedades Carminha se personaban el viernes en la Sala Apolo de Barcelona para presentar su último disco Ultraligero (Ernie Records, 2019). Alejado de los ritmos garage de sus primeros álbumes, pero sin perder el sentido del humor de sus letras, Ultraligero es un compendio de ritmos en los que se mezcla lo urbano con lo latino, el pop con la verbena, el bolero con el rock.  Con colaboraciones como Dellafuente (‘Ya no te veo’), Esteban & Manuel (‘A Santiago Voy’), Alba Galocha (‘Te quiero igual’) o Erik Urano (‘Atlántico’), su pop sin etiquetas ha tenido una gran acogida tanto de público como de crítica.

Ataviados con chándal, Carlangas, Xavi, Jarri y Anxo salían al escenario a las 21:30 horas anunciando lo que estaba por venir: una gran ‘Fiesta Tropical’. Veinticuatro canciones en hora y media con las que desgranaron ampliamente sus tres últimos discos ante un público más que entregado que se dejó las suelas y la garganta a partes iguales.

Rápidos y a por faena, sin apenas espacio entre canción y canción alternaron temas de Juventud infinita (Ernie Records, 2014) como ‘Quiero verte Bailar’, ‘Capricho de Santiago’ o ‘Antigua o pero Moderna’; de Campeones del mundo (Ernie records, 2016) como ‘Chispas Relax’ que dedicaron a los enamorados, ‘Dame veneno’, la irónica ‘Que Dios reparta fuerte’ y por supuesto de su último trabajo del que destacaron hits como ‘Te quiero igual’, ‘Hay un sitio pa ti’, ‘Obsesionada’ o la autotuneada ‘Ya no te veo’.

Incluso rescataron un par de temas para aquellos que han seguido su trayectoria desde los inicios como ‘Pesetas’ de Jódete y Baila (Lixo Urbano, 2011) o ‘Ensalada de ostias’ de su primer disco Te vas con cualquiera (Bowery records, 2009).

Sonaron bien y animaron mejor. Para los bises se reservaron ritmos como la cumbia-pop de ‘A Santiago voy’ o el funky de ‘Lento’,  que amenazó con echar abajo el Apolo; la coreada ‘Cariñito’ o la guinda del pastel que cerró el concierto resumiendo la noche en una palabra: una gran verbena.

Crónica a cargo de Anna Poyatos Castellano

Redacción Mindies
Redacción Mindies

Los miembros de la redacción de Mindies amamos la música por encima de todas las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *