Crónica

Noname · The Mind

Razz 3

25/04/2019

Por -

El pasado jueves 25 de abril la estadounidense Noname y su banda vino a Barcelona a presentar Room 25, su último álbum lanzado en 2018. El concierto se realizó a la Sala Razzmatazz 3, que, a pesar de encontrarse en un país muy alejado del suyo, se les quedó pequeña, ya que logró un grandioso y merecido sold out.

Antes de la actuación de la cabeza de cartel, The Mind abrió la noche por todo lo alto. Interpretó temas como ‘Ms. Communcation’, uno de sus temas más populares y, ‘Everybody Wants To Rule The World’, un single que fue lanzado este mismo mes de marzo de 2019. Juntamente con su vibrante repertorio, animó al público dedicando una de las canciones a toda aquella gente que el público odia, haciendo pinky promises con ellos e incluso dedicándose un tema a sí mismo. Además, junto a su compañero nos dedicó algún que otro baile, haciendo así que el resto de los integrantes de la sala nos sumáramos.

Llegó el momento del show de Noname, apareciendo la cantante Fatimah Warner entre bonitas melodías de sus coristas y una instrumental muy soul, interpretando Self.

A continuación, siguieron con varias canciones del nuevo álbum Room 25 como ‘Montego Bae’, que sinuosamente, se introduce en tu cabeza con sus ritmos jazzy y melodías a la vez dulces y carismáticas junto con una voz que crea un bucle de repetición fantástico consiguiendo que no puedas sacarte el chorus de la cabeza.

Seguidamente, pidió que le apagaran las luces frontales creando así un ambiente más íntimo entre la artista y los espectadores. Los poemas de la estadounidense contenían muchos versos, cosa que en alguna ocasión hizo confundir a Noname, pero el público la entendió y la animó a seguir entre risas tímidas, sin duda un momento muy familiar y cercano.

Después de relatar gran parte de su repertorio, la frontwomen se fijó en unas chicas situadas a primera fila que cantaban todas sus canciones. Por ello, se animó a interactuar con ellas mediante algunos speechs y, finalmente pidió un aplauso para ellas al público.

También tocaron canciones como ‘Bye Bye Baby’ del álbum con el que la artista saltó a la fama, llamado Telefone, lanzado en 2016. Esta canción transmite un sentimiento de melancolía con una progresión a sintetizador con samplers de sonido sumergidos que te transportan a una situación junto con la tan característica melodía vocal de Noname jugando con el hip hop. Fatimah, animó al público a cantar la canción con ella, a lo que la respuesta fue un bonito coro de los fans barceloneses recitando al unísono y a coro “You are my baby, you are my baby; I’m your baby, I’m your baby”.

Durante el transcurso del show nos dimos cuenta de la complicidad que se respiraba entre músicos, ya que tanto la propia Noname como la banda que la acompañaba se hacían miradas y se intercambiaban sonrisas mientras bailaban.

Por último, interpretaron ‘no name’, el último tema de su último álbum. Fue un buen final por el hecho de tener unos matices que incluyen todo lo representativo de la artista y llevarlo a un nivel que juega con los sentimientos, a la vez te obliga a moverte al ritmo de cada una de sus delicadas notas. Seguidamente, los integrantes de la banda se fueron del escenario para después, realizar un bis un poco particular.

Noname salió sola al escenario, sin instrumentos. Nos sorprendió cantando a capella, entre risas y timidez. Nos transmitió unas vibras mágicas que no se pueden expresar con palabras, a lo que, con ayuda de la cantante, la gente se intentó unir a su pequeño recital. De ese momento, nos quedamos con que tuvimos una sensación muy bonita.

El show se puede resumir en complicidad, carisma y muchos vibes, que nos hacían bailar al ritmo de la música de una forma constante. Además, aunque el directo duró alrededor de una hora, los pequeños matices del directo nos hicieron salir con una sonrisa de oreja a oreja y con ganas de una nueva visita de la banda.

Judit Trota
Judit Trota

Fotógrafa y estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. En el Mad Cool preferí ver a Cage The Elephant que a Green Day.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *