Crónica

Mourn

La [2] de Apolo

23/11/2018

Por -

Barcelona fue uno de los últimos destinos en los que Mourn presentaron su nuevo LP Sorpresa Familia, después de girar por Estados Unidos y Europa. Así pues, que mejor lugar que el sitio donde empezaron para deleitar a sus fans más cercanos con su nuevo trabajo. Es así como el día 23 de noviembre nos inyectaron una buena dosis underground en La [2] de Apolo.

Tano! telonearon a la banda barcelonesa y nos dejaron con las expectativas por todo lo alto. Un dúo en el que la rápida y contundente batería juntamente con los potentes ritmos de la guitarra hicieron que nos encontráramos incluso con personas realizando headbangs.

Mourn empezó su show con una performance en la que todos los integrantes de la banda tocaron la batería al unísono seguido de un plato fuerte, la canción ‘Barcelona City Tour’, muy acertada para abrir el concierto en la misma ciudad de la que hablan. Además, consiguieron crear un ambiente muy receptivo en la sala.

Por si fuera poco, siguieron interpretando más temas de su nuevo álbum, tales como ‘Skeleton’, ‘Strange Ones’ y ‘Fun at the Geysers’. Impresionados, los asistentes al concierto comenzaron a dudar sobre el futuro del repertorio, pues la banda inició el show con la interpretación de todos sus temas insignia. Aun así, hubo buen Mourn para rato, y es que, si había alguna duda en el ambiente, la formación catalana se encargó de disuadirlas con un magnífico directo.

Después, nos deleitaron con muchas canciones de su álbum Ha, ha, he lanzado en 2016 y alguna de Mourn, su primer LP, concretamente la canción de ‘Otitits’.

La bajista Leia Rodríguez saltó del escenario sobre el público y se quedó tocando entre el personal durante unos minutos que hicieron el concierto muy cercano y con un cierto punto de espectacularidad.

Seguidamente de esa intervención interpretaron cuatro temas de Sorpresa Familia, entre ellos ‘Thank You For Coming Over’ y ‘Sun’.

Después de un pequeño speech a manos de la vocalista y guitarrista Jazz Rodríguez tocaron varias canciones de sus anteriores LP, entre los cuales se encuentra ‘Irrational Friend’. En este, invitaron a subir a un chico que les ayudó a realizar uno de sus videoclips para cantar conjuntamente y realizar un stagediving, y así enlazar con su primera y última cover de la noche.

Esta, enlazó con otro speech en el que dieron las gracias a los asistentes, entre los cuales había los padres de todos los integrantes y muchos de sus amigos. Además, mencionaron que era el cumpleaños de su técnico y le cantaron el ‘Cumpleaños Feliz’ juntamente con el acompañamiento del público.

‘Bye, Imbecile!’ y ‘Epilogue’ cerraron el concierto de forma mágica, ya que terminó con una contundencia insana con melodías instrumentales en el que destacó el batería Antonio Postius. A terminar estas, se presentaron y se dispusieron a hacer un saludo grupal para así irse y realizar un bis de un solo tema. Este fue ‘Fry Me’, sorprendentemente, ya que no forma parte de su nuevo LP, pero probablemente una marca de identidad con la finalidad de dejar huella y aclarar que no será la última vez que se dejen ver por la ciudad condal en los próximos meses.

Judit Trota
Judit Trota

Fotógrafa y estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. En el Mad Cool preferí ver a Cage The Elephant que a Green Day.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *