Crónica

Miles Kane

Razz 2

04/11/2013

Por -

El pasado lunes 4 de Noviembre nos volvía a visitar el británico que más suena últimamente dentro del panorama musical. Miles Kane ya visitó Barcelona poco más de un mes antes dentro del BAM ( Barcelona Acció Musical ) con un concierto gratis y claro, multitudinario. Esta vez lo hacía en la sala Razzmatazz 2 con un público, muy a nuestro pesar, bastante escaso.

A pesar del que consideramos poco aforo en su concierto, Miles Kane está en auge. Representa una nueva generación de solistas británicos que van a comerse el mundo y que vuelven a llevar el britpop a primera fila. En su música y en su estética lleva la clara herencia tanto de Beatles como de Oasis pero con su toque personal y distintivo. Kane es un músico todoterreno que no ha parado desde que se inició en la música. A parte de su extensa gira para presentar su segundo álbum de estudio como solista lanzado este año, Don’t Forget Who You Are, es ex-miembro del que fue la banda The Little Flames, ex-líder de la banda The Rascals y además la otra mitad del dúo musical con Alex Turner en The Last Shadow Puppets.

La noche empezaba con el grupo telonero que lleva consigo de gira Miles Kane, los leridanos Pull My Strings, desconocidos por nosotros hasta entonces. Presentaban las canciones de su único álbum hasta el momento, Dora Bay, y empezaron a calentar el ambiente con temas rockeros con destellos muy británicos, dejando de lado las finuras indie y siendo una explosión de sonido. Adrenalina y motivación es lo que desprendieron encima del escenario y dejaron al público preparado para la actuación de Kane.

miles kane

Miles Kane se hizo esperar. Entró con su ya característico pelo a modo Paul McCartney, y vestido de tal forma que nos pudo recordar la estética ‘mod’  de los años ’60, esa subcultura nacida en Londres que tanto influenció en artistas británicos. Sus músicos se empezaron a preparar en el escenario con el tema ‘Morning Glory’ de Oasis sonando de fondo, tema muy acorde con su filosofía musical y siendo éste seguramente uno de sus grupos referentes. A su llegada al escenario el público se entregó a él con una gran ovación. Miles Kane y sus músicos empezaron fuertes con el primer tema ‘You’re Gonna Get It’, y terminaron más fuertes aún el concierto. Lo que vimos encima del escenario fue un derroche de energía de Kane frente a un público que a pesar de su gran entrega, encontramos un poco escaso para la ocasión.

Tocó temas de su último trabajo como ‘Don’t Forget Who You Are’, ‘Give Up’ o ‘Better Than That’, canciones que provocaron el subidón colectivo del público, junto a temas de su primer álbum en solitario Colour of The Trap, como ‘ Come Closer’, ‘Inhaler’ o ‘Rearrange’hasta completar su setlist de 17 temas.  Todos y cada uno de sus temas interpretados con esa garra británica que ha caracterizado siempre a sus iconos rock. Así pues Miles Kane nos hizo vibrar con su actuación, la potencia de sus sonidos, la modulación de su voz y su entrega, sudando ya al segundo tema que tocaba, y no dejó lugar a dudas de a quién pertenece el reino del britpop actualmente.

Júlia
Júlia

Licenciada en Humanidades y especializada en marketing digital. Apasionada de la música, de aquella que se comparte, en vivo y en directo y de la música en solitario, para la evasión y el disfrute personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *