Crónica

La Bien Querida

Playa de Concha

13/08/2020

Por -

La edición de este año del Atlantic Fest se ha visto reducida a dos conciertos, en los que se ha puesto cita a artistas de la talla de León Benavente y La Bien Querida. Esta última llegó el jueves pasado a Vilagarcía, dando luz a una velada íntima y delicada en compañía del mar y los setenta y cinco afortunados que gozaron del privilegio de asistir.

En un brevísimo set acústico de tan solo treinta minutos de duración -con el propósito de ser grabado en vídeo-, la bilbaína hizo un recorrido a algunos de sus temas más conocidos.Casi todos integrados en el último disco, sonaron ‘La verdad’, ‘Domingo escarlata’, ‘La fuerza o ‘Qué’. No por ello quedaron olvidados otros clásicos como ‘Muero de amor’ o ‘Dinamita’.

Todo ello en un ambiente acogedor, rodeado de vegetación, al lado de la Playa de la Concha. El recinto se habilitó para la ocasión, decorado con luces y un pequeño escenario frente al que -y cumpliendo con los rigurosos protocolos de sanidad- se dispusieron los asientos guardando las distancias.

El anochecer fue tomando forma con su música y su presencia tierna y silenciosa. Conmovidos por su verdad sin límites, una emoción desbordada se hizo un hueco en los rostros, los gestos y las cosas. Apuntando a lo de dentro con verdades sutiles pero certeras, vino a traer a la luz algunos de sus tópicos más repetidos: los sueños frustrados, el amor y la incertidumbre de los días.

Para cerrar, se despidió con ‘Los Jardines de Marzo’, que hubo de tocar dos veces (una de ellas grabada) en una conmovedora interpretación. Siempre en un tono cálido y cercano, puso de manifiesto su alegría por estar allí. También hizo llegar su agradecimiento a la organización, la cual viene de comunicar sus deseos de que la artista regrese pronto. Por nuestra parte, no podemos tener más ganas.

María Rozados Balboa
María Rozados Balboa

Me gustan muchas cosas y a veces escribo sobre ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *