Crónica

Kero Kero Bonito

Razzmatazz

01/12/2018

Por -

La madrugada barcelonesa del pasado 1 de diciembre acogió la llegada de Kero Kero Bonito presentando su nuevo LP Time ‘n’ Place. Razzmatazz presentaba un ambiente de fiesta, reflejado a causa del horario club en el cual la banda británica salió al escenario. Su género electropop inundó la escena a las 3 de la mañana, haciendo larga la espera de sus fans que se acercaron a la sala para asistir al show.

El grupo empezó con platos fuertes como ‘Flamingo’, que hizo enloquecer al público. Esta fue interpretada por parte de Sarah Bonito, la cantante del grupo, con un muñeco con forma de flamenco ubicado en su cabeza. Así como sucedió con la escena flamenca, el concierto estuvo marcado por varias ocasiones en las cuales los integrantes de la banda salieron de sus papeles de músicos para meterse en los de showman. Aun así, mezclaron ambos conceptos cuando Gus Lobban y Jamie Bulled, teclista y batería del grupo, se intercambiaron sus roles instrumentales. De esta forma mostraron una extraordinaria polivalencia.

Siguiendo con el sinfín de ocurrencias que nos dejó la actuación, la japonesa y británica frontwoman protagonizó, de nuevo, una acción que no pasó desapercibida en la cual interpretó un diálogo con el teclista de un modo un tanto peculiar. Simulando una conversación telefónica, se dirigió a su compañero de banda cogiendo un teléfono fijo, el cual su cable se encontraba atado al teclado.

En otra ocasión, la cantante Sarah Bonito sacó un llavero en forma de animal, siguiendo el estilo kawaii del grupo inspirado en la subcultura japonesa. Posteriormente, se lo colocó en su cabeza, interpretando la icónica escena de la película “El Rey León” en la cual Rafiki levanta a Simba para anunciar su nacimiento ante el reino animal. En esta ocasión, la frontwoman lo hizo ante el público barcelonés.

El teclista del grupo Gus Lobban, apodado kane west, mostró una actitud constantemente focalizada en el show, contagiando al público con un entusiasmo que se vio desde la primera hasta la última canción del concierto.

Llegando al final del concierto, los integrantes del grupo realizaron un speech más largo de lo normal, sirviendo de previo a la interpretación de temas como ‘Lipslap’, ‘Only Acting’, ‘Break’ y ‘Flyway’. Temas muy pegadizos y con intenciones.

Cerraron el concierto después de interpretar un bis, poniendo el colofón a lo que sin duda fue una fiesta para no olvidar en la Sala 1 de Razzmatazz. Kero Kero Bonito abandonaron el escenario tras una fugaz actuación que se hizo corta para sus fans más fieles, pues tan solo estuvieron la escasez de 40 minutos encima del escenario. A continuación, el club siguió con su programación discotequera. Apareció un DJ y de la actuación de la banda británica tan solo quedó el rastro, aunque la huella de Kero Kero fue recordada durante lo que quedó de noche. Atrás, el aroma a subcultura kawaii i las melodías pop marcaron esa madrugada, la del 1 de diciembre que vio pasar las horas y se había convertido ya en la mañana del 2.

.

Judit Trota
Judit Trota

Fotógrafa y estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. En el Mad Cool preferí ver a Cage The Elephant que a Green Day.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *