Crónica

Aloha Bennets · Jeff Rosenstock

Sidecar

20/09/2018

Por -

Desde el punto más álgido del punk nos encontramos a Jeff Rosenstock, músico norteamericano que nos sorprendió con un estridente directo. Después de pasar por otras ciudades de nuestra región puso un punto y final a la gira con su último destino en Barcelona, este pasado jueves en Sidecar.

Previamente a la actuación del artista neoyorkino, la banda local Aloha Bennets pisaron el escenario para servir de teloneros. Su actuación fue un claro ejemplo de garage desenfadado compuesto por Cristina Robles, Olga García, Mireia Bellido y Álvaro Alouane. Presentaron su último LP llamado La Jungla, notándose como a medida que transcurría su concierto iba ganando fuerza, algo que también se palpó entre el público. Este fervor se hizo sobre todo presente en su última canción, esta vez, perteneciente a su primer lanzamiento titulado ¿Qué es eso? Recordándonos a una canción de las mismas Bistecs, lograron que los asistentes cantaran a coro su conmovedora letra que dice ‘¿Que es eso? Eso es un pene tieso’.

Jeff Rosenstock empezó el concierto con ‘USA’, el segundo tema de su último álbum llamado’POST-. Dicho álbum lo escribió tras la elección de Donald Trump como presidente, algo que se hizo fuertemente patente en sus letras. Fue en ese momento en que el cantautor decidió encerrarse en el estudio para plasmar las carencias de un país socialmente podrido.  El tema aportó una potencia que dejó a todos los asistentes boquiabiertos. Mismamente, a través de su mensaje de crítica, la canción nos refleja la represión policial que se está viviendo en el país norteamericano. Al ser un tema de actualidad y que le afectaba en primera persona, quiso proyectar su situación de la forma más honesta posible. Así pues, vimos junto con sus reivindicativas letras y el pop punk un directo de esos que te dejan con un buen pitido de oídos durante unos días.

La actuación estuvo marcada por el puro espectáculo, pues en una ocasión tiró el micro al público para que cantaran y, sin quedarse corto, también lo hizo con su fender,  que  acabó en medio del público. Cabe destacar que el grupo en general eran amantes de la marca, ya que todas las guitarras e incluso el bajo, eran fieles a esta.

Nos deleitó con varios speechs de cosas que le encantaban de nuestra región comparada con su país, como por ejemplo del café. Mediante una oda al café local, aseguró saberle al café más puro, a diferencia del americano, más largo y con demasiada agua.

Antes del bis tocó llego otro de los momentos de la noche con la interpretación de una de sus canciones más populares llamada ‘Nausea’, publicada en 2015 y perteneciente su álbum We cool?, logrando ya de por sí lo que podemos denominar como histeria colectiva.

Las ganas que tenía la gente de más derroche musical fueron correspondidas con ‘9/10’, un tema de su último álbum seguido de la estampa que más de uno se llevó a casa como la ideal del concierto. Dicho momento fue un stage diving de lo más impresionante, ya que lo hizo acompañado de su saxo, con el cual nos deleitó con un bonito solo encima de todos los espectadores. A continuación, tocaron dos temas de su penúltimo disco, concretamente ‘I did something weird last night’ y ‘We begged 2 explode’. Fue en ese momento cuando, aparentemente, el concierto había acabado. Lejos de ello, Jeff Rosenstock pidió consejo al público para interpretar una última canción. Ese fue el turno de interpretar ‘Melba’, también perteneciente a su último LP. Finalmente, cerró el concierto con la interpretación del estribillo de su tema insignia ‘Nausea’, anteriormente ya tocada.

Judit Trota
Judit Trota

Fotógrafa y estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. En el Mad Cool preferí ver a Cage The Elephant que a Green Day.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *