Crónica

Island

La Nau

05/05/2018

Por -

Island es un grupo de música alternativa compuesta por 4 miembros, entre ellos el vocalista Rollo Doherty, el guitarrista Jack Reader, el bajista James Wolfe y el batería Toby Richards.  Esta vez, nos sorprendieron haciendo una gira europea presentando su nuevo álbum Feels Like Air y la gran sorpresa fue que pasaron por España, concretamente en las ciudades de Madrid y Barcelona. Pudimos asistir al concierto que realizaron en Barcelona, en una sala llamada La Nau, que se encuentra en el barrio del Poblenou, popular por su ambiente típico barcelonés y muy transitado por los turistas. Además, la sala es muy adecuada para el estilo de Island, porque su ambiente encaja totalmente con la banda y sus canciones. A pesar de que no había más de 70 personas se veía bastante llena y la sonorización era muy buena.

El concierto empezó a las 21:30 y tuvo una duración aproximada de una hora, algo bastante significativo ya que a los asistentes se nos hizo un poco corto. Pero por suerte, después de pedir otro tema, volvieron al escenario y nos tocaron de nuevo una de sus canciones para despedir el show con un bis. Lo único a remarcar es que esta ya se había tocado previamente en el setlist, pero al ser por petición del público, se volvió a interpretar.

Como ya hemos dicho antes, presentando su álbum Feels Like Air tocaron temas que nos encantaron e hicieron que el todo el público bailara, como por ejemplo ‘The day I die’ que tiene una potencia considerable y en sí misma es una de las canciones con más ritmo y más populares del álbum. También nos deleitaron con uno de los temas que siempre suelen tocar en sus directos llamado ‘Try’, que destaca por sus riffs de guitarra y su bonita melodía. Otro de sus brillantes temas con los que subieron el concierto fue ‘Horizon’, caracterizado por el punteo rápido con delay de la guitarra y la tan característica voz rasgada de Rollo con un estribillo más abierto.

Lo mejor de esta banda sin duda, son sus bonitas melodías de guitarra y sobretodo la voz del frontman Rollo, que es capaz de transportarnos a otro mundo. Aunque por otra parte, la naturalidad y constancia con la que fluyen la sección rítmica hace que crezca cada una de las piezas con profundidad. Cabe destacar que la modulación de sonido (reverb, delay…) utilizada, da un increíble empujón en la creación de una atmósfera tenue e intensa que comporta ese característico toque a sus temas, los cuales en directo te transportan durante el transcurso del concierto.

El concierto en sí, fue fantástico, ningún fallo considerable y todo muy bien estudiado, también destacó la interacción entre ellos encima del escenario y los pequeños speechs que hacía Rollo. Siempre es de admirar una banda que en el stage da el 200% en su directo, haciendo así que este suene mejor que el propio álbum, cautivando a los presentes ya sean conocedores o no de la banda. Además, en el momento en que acabaron el concierto se dirigieron al merchandasing, de forma que los asistentes y los fans pudieron entablar conversación con ellos y hacerse alguna foto. Un bonito detalle por parte de los ingleses.

Sin duda un grupo que no te puedes perder si tienes la oportunidad de verlos y te gusta el indie y  el rock alternativo. Próximamente los podremos ver en conciertos en ciudades europeas como Dublín y Glasgow y más adelante en Estados Unidos en sitios como Seattle y Los Ángeles.

Crónica y fotografías a cargo de Judit Trota.

Redacción Mindies
Redacción Mindies

Los miembros de la redacción de Mindies amamos la música por encima de todas las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *