Crónica

Hinds

Parc del Fòrum

01/08/2020

Por -

Después de dos semanas sin actividad, el pasado sábado 1 de agosto se retomaron los conciertos en el Parc del Fòrum organizados por el Primavera Sound con las madrileñas Hinds, que vinieron a presentar su último trabajo The Prettiest Curse.

Este es un momento extraño para la música en directo, con la mayoría de locales de conciertos cerrados y, por lo tanto, poca oferta de propuestas. Este concierto fue, para nosotras, el primer concierto post-covid y la experiencia nos parecía, a priori, un poco extraña: mascarilla obligatoria, asientos numerados, distancia de seguridad… Todo esto nos parecía un poco contradictorio con la energía divertida y desenfadada de las Hinds y no sabíamos bien qué esperar.

En llegar, vimos cómo el espacio frente al escenario estaba dividido en dos: primero y en frente del escenario, una zona con mesas y sillas; atrás, la grada. Los asientos estaban numerados y separados. La gente tomaba algo en la parte de arriba con la compañía del DJ Pau Cristòfol. Poco a poco se acercó la hora y todo el mundo empezó a tomar asiento para el concierto.

‘Riding Solo’, del último disco, fue la canción que abrió el evento. Las integrantes del grupo estaban visiblemente emocionadas ya que, como dijeron, se trataba de su primer directo en cinco meses, y encima presentando un nuevo trabajo. Enseguida rebosaron el escenario con su energía, y la gente empezaba a levantarse de sus asientos. El calor húmedo de Barcelona se hacía notar, pero no impidió que la gente poco a poco se pusiera a bailar.

Como anunció Carlotta Cosials durante el concierto, el setlist del evento incluyó mayoritariamente canciones de su último trabajo. Sin embargo, sonaron también canciones de sus primeros trabajos, incluyendo ‘Bamboo’, su primera canción y parte de su debut Leave Me Alone. Sonó también ‘Spanish Bombs’, su última canción hasta la fecha, una cover de la mítica canción de The Clash.

Presentaron también ‘This moment forever’, un tema que escribieron mientras estaban en tour y trata sobre echar de menos a la gente que estaba lejos, relacionando ese sentimiento con la difícil situación actual: se la dedicaron a los músicos, a los que pueden tocar ahora mismo y a los que no, y a los fans que hicieron el esfuerzo para presentarse a su concierto y a otros a pesar de las dificultades.

El popular single ‘Good Bad Times’ sonó antes de la despedida del grupo. Sin embargo, el público tenía ganas de más y coreó y aplaudió hasta que el grupo salió de nuevo. Ofrecieron un bis de dos canciones más: ‘The Club’, de su trabajo de 2018 I Don’t Run, y ‘Boy’, que cerró el evento.

El concierto acabó con un ambiente muy distinto al del principio: la mayoría del público estaba levantado, y eran muchos los que bailaban animadamente las canciones. Las Hinds lo dieron todo sobre el escenario desde el minuto uno, de modo que las restricciones impuestas por el Covid no impidieron que toda su energía y alegría contagiaran también al público.

Crónica: Etna Ripoll
Fotografías: Judit Trota
Judit Trota
Judit Trota

Fotógrafa y estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. En el Mad Cool preferí ver a Cage The Elephant que a Green Day.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *