Crónica

Hinds

Razzmatazz

15/12/2018

Por -

Increíble. Esta fue la palabra que se repitió entre los asistentes al finalizar el concierto de las Hinds en la sala Razzmatazz de Barcelona. El último concierto de su gira mundial, presentando I Don’t Run, llenó la sala con fans de las jóvenes madrileñas pese al tardío horario en el que se realizó el show.

Empezaron el concierto de una forma relajada y cercana donde tocaron una intro, seguido de canciones como ‘Garden’, de su álbum Leave Me Alone publicado en 2016. Canción donde, cómo no, destacan unas guitarras abiertas ligeramente saturadas a un ritmo calmado, con algún que otro punteo melódico sencillo acompañando las voces.

Tampoco faltaron canciones de su último álbum como fue el caso de ‘Tester’, del mismo modo que no faltó uno de sus temas más populares como ‘The Club’, logrando revolucionar a los asistentes para crear un ambiente mágico gracias a unos coros que acompañaban las voces de las vocalistas Carlotta Cosials y Ana Perrote.

Después de algunos speechs muy propensos al público, la vocalista y guitarrista Ana Perrote hizo un stage diving bajándose así del escenario y se quedó subida en las vallas que separan el foso del público cantando con todos sus fans que estaban colocados en las primeras filas.

Nos sorprendieron con la mítica cover de The Clash ‘Spanish Bomb’, la cual tuvo tan buena acogida que después del concierto preguntaron por redes sociales si deberían grabarla en un estudio para el año que viene.

A continuación, ocurrió un acontecimiento muy inesperado y a su vez predecible para otros. Las concursantes de Operación Triunfo de esta edición 2018, María y Marta, salieron al escenario tras una amistosa invitación al escenario por parte de Carlotta Cosials. Fue inesperado para gran parte del público, pese a que otra gran parte lo intuía porque gracias a la concursante María, las Hinds tuvieron algunas apariciones en el programa debido a la estrecha amistad que las une. Dicho factor creó mucho revuelo y causó un momento icónico en que gran parte del público capturó la escena con sus teléfonos móviles.

Durante este momento fan causado por la intervención de las dos invitadas especiales, la banda interpretó ‘Davey Crockett’, un tema de su primer álbum Very Best Of Hinds So Far de 2015. Esta canción destaca por un tono y ritmo que nos recuerda a canciones de los más puros 50’s o 60’s con toques animados al estilo surf y una voz directa jugando con notas en tensión.

Llegando al final del concierto siguieron con un tema de este mismo álbum llamado ‘Castigadas En El Granero’. En este tema se puede apreciar la cara más pop-garage de la banda con un acompañamiento rítmico sencillo fluyendo por debajo de unas voces pausadas en los versos y muy repetitivas y melódicas en los estribillos. También es destacable el punteo de guitarra que, aunque sencillo, nos aporta un cálido y profundo toque a la canción.

Una muestra más de la fiesta que supuso el concierto de la banda en Razzmatazz fue a cargo de la batería del grupo, Amber Grimberger, quien se animó e hizo un stagediving para terminar con buen sabor de boca.

La última canción de la jornada y de su gira fue ‘New For You’, un tema de I Don’t Run, perfecto para enlazar con el speech de despedida de Ana Perrote que literalmente dijo que había ido 4 veces a hacer necesidades en el baño de su casa en todo el año porque es el tiempo que llevan de gira y que al ser el último están felices.

Para acabar, dieron las gracias y se despidieron mientras bailaban la canción de ‘Always Looking at the Brightside of Life’. Las madrileñas bajaron el telón a lo que fue un concierto de infarto que sonó prácticamente igual o mejor que los álbumes.

Hinds superaron las expectativas de todos y, en comparación con el concierto que realizaron en Barcelona el año pasado ofrecieron una actuación mucho más sólida, probablemente muestra del rodaje debido a la gira mundial que han realizado.

Judit Trota
Judit Trota

Fotógrafa y estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. En el Mad Cool preferí ver a Cage The Elephant que a Green Day.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *