Crónica

Futures Islands · Hurray for the Riff Raff

Razzmatazz

16/07/2018

Por -

El 16 de este mismo mes, tuvimos una visita muy especial en la sala Razzmatazz, ni más ni menos que los estadounidenses Future Islands, gracias al festival barcelonés Guitar BCN.

Abrieron la noche Hurray for the Riff Raff, un grupo protagonizado por la vocalista y compositora Alynda Segarra, tocando temas de su último lanzamiento llamado The Navigator que se mueve desde su mítico folk americano y country muy acústico a temas más rockeros y eléctricos.

Realizaron un muy buen directo, que pareció gustar bastante al público. El grupo también estaba entusiasmado, ya que cómo Alynda dijo durante el show, era la primera vez que tocaban en Barcelona y para ellos eso suponía un sueño hecho realidad.

Tocaron canciones como ‘Pa’lante’, que destacó ya que su título es en español y por sus melodías, cargadas de sentimiento y superación gracias a la potente voz de Alynda que junto al sencillo acompañamiento instrumental consiguen ponerte la piel de gallina.

Future Islands, cómo no, llenó la sala y creó un ambiente mágico. Todo esto, fue gracias a su espectacular directo, protagonizado por el frontman Samuel T. Herring, el cual tuvo un contacto alucinante con el público y un carisma espectacular encima del escenario.

Nos deleitaron con canciones de sus 5 discos, en especial el último de ellos, llamado The Far Field. Así que pasaron de canciones electro-punk a canciones cada vez más emotivas e intensas, gracias a su inusual pop sintético.

Herring, nos sorprendió con su forma de tratar al público, dirigiéndose a ellos en todo momento como si fuese algo personal y acercándose para mantener contacto tanto visual como físico con ellos. Además de ir de un lado para otro para no dejar a nadie indiferente, también se centró en la gente que estaba en la planta de arriba de la Sala Razzmatazz, algo inusual, ya que pocas veces se le presta tanta atención.

El público, sorprendentemente estaba muy fidelizado con el grupo, cantaba todas sus canciones y coros, mientras las bailaban con todas sus fuerzas. De esta forma, se transmitía entre todos los asistentes un ambiente genial para el desarrollo del show. Esto, lo vimos en canciones como por ejemplo ‘Balance’ o ‘Ancient Water’.

Hubo un momento donde alguien del público empapó al frontman probablemente con alguna bebida, y a pesar de ello, siguió el show con todas sus fuerzas como si nada hubiera pasado.

Llegando al final del show, se fueron del escenario y en unos minutos coreando el nombre del grupo, salieron de nuevo a presentarnos un bis de ni más ni menos que de 3 canciones. Estas, no nos dejaron indiferentes y además Herring nos deleitó con sus speechs personales.

De hecho, nos fijamos en uno en concreto, antes de empezar una de sus canciones más populares, llamada Seasons ‘(Waiting on you)’, canción que con sus sintetizadores y melodía pop hizo que los asistentes enloquecieran bailando hasta el último segundo. El speech previo a dicha canción fue tan emotivo que nos dejó con la duda de si realmente el frontman se emocionó de verdad o si solo fue parte de la performance, haciendo así que le cayera alguna lágrima. Fue un momento muy emocional y personal relacionado con sus letras llenas de sentimiento.

Finalmente, después de terminar con la boca abierta y de ver la performance protagonizada por el vocalista del grupo, añadir que el concierto tuvo una duración muy adecuada y, probablemente, muy preparada previamente antes del concierto.

Judit Trota
Judit Trota

Fotógrafa y estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. En el Mad Cool preferí ver a Cage The Elephant que a Green Day.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *