Crónica

Exnovios

Wurlitzer Ballroom

08/02/2020

Por -

Los pamplonicas Exnovios visitaron el pasado 8 de febrero Madrid, para presentar en Wurlitzer Ballroom su último EP, Apache —publicado tan solo 3 días antes—. Los esperábamos a las 21:30, luego a las 22:00 y finalmente alguien nos chivó que hasta las 23:00 no comenzaría el concierto. La espera pasó de enervante a algo molesta, sinceramente, pero finalmente la formación se subió al escenario sin más dilación y arrancaron con el estandarte de su último trabajo, la homónima ‘Apache’. Se ganaron el perdón de la audiencia, por haberla tenido esperando tan cruelmente, disparando guitarreos afilados, fuzz y reverb sin perder ni un solo segundo más. Sonaron ‘Dímelo a mí’, también de su último trabajo, y ‘Dime a Dónde Puedo Ir’, de su EP de 2018, Te Espero al Final, antes de que se dirigieran al público con un simple gracias. Concisos, directos, inmediatos. Como su música.

Entre risas, la sensación de estar improvisando un poco —no fueron pocos los comentarios que se dirigieron unos a otros— y mucha, mucha actitud rock avanzó el concierto. No faltó una versión de ‘Vuela Jambo’, de los también pamplonicos Los Jambos, aunque nos costó un poco entender cuál era, ya que la voz repentinamente estaba casi completamente pisada. Tampoco dudaron en darle todavía más caña a la noche cuando se lo pidieron desde la primera fila. Sin titubeo ni vacilación entonaron ‘Vete si no bebes’, de su primer larga duración, y los asistentes se vinieron arriba. Se encendieron los ánimos y se armó un pogo, que encendió una euforia que se mantuvo hasta el final del concierto, que llegó poco después

Para adentrarse en la despedida eligieron ‘Ha venido a por ti’, también de su disco de 2016, y aunque quisieron vacilar un poco con que ahí se acabaría la noche, no fue así. Nos llevó algún segundo entender qué canción estaban tocando, para descubrir que se trataba de una adaptación de ‘The Last Time’ de The Rolling Stones. La terminaron, se despidieron y, esta vez sí, se apagaron los reflectores, dejándonos con ganas de mucho más.

Esta podría ser la última vez, decían los Stones, y nosotros solo esperamos que esta no haya sido la última vez de Exnovios en Madrid este año.

Crónica a cargo de Rob Simeoni
Redacción Mindies
Redacción Mindies

Los miembros de la redacción de Mindies amamos la música por encima de todas las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *